¿De qué color es el ceroma?

A mi madre la operaron hace 15 días para quitarle el útero. Hace 8 días le tuvieron que reintervenir por eventración. Ahora parecía que todo iba bien, cuando hoy ha empezado a segregar mucho líquido casi a presión por la cicatriz. En un momento todo ha quedado manchado de un líquido sanguinolento aunque más acuoso. Han dicho que era un ceroma, grasa líquida que sale con sangrecilla.
Para ayudar a que salga le han quitado un punto de la herida y le han puesto un drenaje. El caso es que esto ha sdio esta mañana, el médico ya no vuelve hasta mañana, y ahora mismo lo que sale ya no es líquido acuoso, sino rojo-rojo. ¿Es normal que sea tan rojo, incluso con algún coagulo?
No tiene fiebre, ni le duele... Pero realmente no sé... Porque le dicen que intente levantarse para "movilizar" esa zona, pero con esa pérdida, como fuera sangre...
¿El ceroma puede ser tannnnn rojo?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente tu madre tiene un ceroma y el que salga color rojo es buena señal, indica que no hay signos de sobre infección o abceso que es la complicación más frecuente en los seromas, si ese liquido no se extrae de la herida se sobreinfecta. Lo correcto es facilitar el derenaje de ese liquido seroso, a través de un drenaje tipo pen rose quitando uno de los puntos o grapas y realizar curas diarias. Igual lo que sale son resto de sangre de la misma operación, pero no debe ser muy abundante... de todas formas aunque el medico no este, debe estar las enfermeras que están capacitadas pra resolver todos estos problemas..