Dudas Osteopatía Dinámica de Pubis y Hernia

Mi consulta era acerca de una operación que me realizaron la semana pasada por laparoscopia, esta fue una tenotomia del aductor mediano en ambos lados y la colocación de una malla en la zona, aunque también me dijeron que tenia un principio de hernia enguinal y me limpiaron la zona. La duda es la siguiente, yo me estoy preparando la oposiciones a policía nacional donde las hernias inguinales son causa de expulsión del proceso selectivo y quisiera saber cual es el método para descartar que haya una hernia, he oído algo de soplar a la mano sin que se escape el aire y mirar la bolsa escrotal pero la verdad es que no se.

1 respuesta

Respuesta
¿Por qué razón se realizo la tenotomia de aductor? ¿Cuál fue la causa directa?
¿Ademas por que la malla? De hecho el manejo con mallas de mercilene básicamente esta orientado a corregir imperfecciones de paredes tisulares... es incluso el manejo para las hernias...
Para salir de dudas debes hacerte un usg de pared, sobre el sitio que tengas duda, la visualización del saco herniario o la ausencia de este serán de utilidad para aclarar tu panorama...
La maniobra que citas también es llamada maniobra de valsalva, y en efecto si existe una hernia entonces se reproduce la elevación de la zona herniaria...
La operación fue por una Osteopatía dinámica de Pubis bilateral y para distensionar el tendón pues la tenotomia y la malla para evitar la fricción del tendón y el posible recidiva lo que pasa es que una vez abierto con la laparotomía me vieron un principio de hernia y me limpiaron la zon pero hago la prueba que le comento y se me eleva el testículo izquierdo. ¿Por eso era la pregunta hay algo que pueda hacer yo? GRacias
De acuerdo con la positividad de la maniobra de valsalva, sumado a que se observo directamente "el principio de hernia" lo más probablle es que ud tenga una hernia inguinal...
Dado que es una condicionante de impedimento de sus labores, la actitud más correcta e inmediata es que se realice la plastia pertinente, así cicatrizara, y ud no tendrá ningún impedimento mayor...
Hágase un ultrasonido con búsqueda intencionada de el defecto, si se confirma estará a tiempo de realizar su cirugía de hernioplastia y podrá hacer su labor deseada... ahora bien, ud tiene una semana de operado, en ese tiempo aun puede haber cambios por cicatrización, y por suerte podría incluso cerrarse el defecto...