¿Qué presión soporta un bidón de gasolina de acero de 200litros?

Me gustaría usar un bidón de gasolina de 200litros como acumulador de aire a presión y me gustaría saber la presión máxima que puede soportar este tipo de bidones.

2 Respuestas

Respuesta

¿

Perdón... ¿no será de 20 litros?

Esta bien puesto, son 200 litros, puedes ver fotos en google

Perdón... es como decís... quise tratar de aportar algo pero es tema especifico para expertos en Ing° Industrial... igualmente no creo que puedan utilizarse ya que para esta función normalmente tienen cuerpo cilíndrico y extremos o tapas elipsoidales y no planas.

Respuesta

Esos barriles no están hechos para soportar presión interna de ningún tipo. Mala idea.