Requisitos para ing. Ind

Holatengo 15 años, y este año acabo 4 de la eso, y voy a entrar en bachiller, me gustaría saber los requisitos para ser ingeniero industrial, por ejemplo si no sabes ingles no puedes, las mates etc. Y otra pregunta que es más fácil ingeniería aeronáutica o industrial. Es que la ingeniería aeronáutica me han dicho que necesito un 10.5 y hablar perfecto ingles, y lo veo difícil para mi. ¿Qué me aconsejas?

1 Respuesta

Respuesta
1
Más que requisitos, te recomiendo que pienses que te gustaría hacer de tu vida.
Yo soy Ingeniero Industrial y es realmente un carrera bastante amplia en la que puedes terminar dedicándote a cosas totalmente diferentes (yo estoy trabajando en el petróleo y mi compañero de estudio en una empresa comercial).
En referencia a esas dos carreras puede decirte que Ing. Aeronáutica en una carrera más técnica eso sí.
Te aconsejo que hagas un examen de orientación vocacional, te será de gran ayuda para empezar con confianza.
Haber a mi me gusta la mecánica i eso los motores, diseñar, etc.
Me gustaría diseñar aviones o motores.
Pero no se si podre sacarme la carrera porque la física i las matemáticas serán muy complicadas, ¿qué me recomiendas?
Gracias otra vez y un saludo
La verdad es que tengo varios conocidos ingenieros aeronáuticos y están trabajando mucho en mantenimiento. Muchos de ellos en aviones y otros en motores industriales, navales, etc.
La verdad es que si te gusta eso no le tengas miedo a la física y a la matemática porque si te gusta se va a hacer más fácil todo.
Te recomiendo fuertemente que hagas una orientación vocacional, ellos te ayudarán (en base a test lógicos y demás) a saber si puedes encarar una carrera de este tipo sin mayores complicaciones. A mi personalmente me ayudó mucho a elegir mi profesión y estoy contento...
Ultima pregunta, ( lo siento por ser tan pesado pero es que estoy preocupado)
Me podrías decir, ¿una vez acabado la ingeniería industrial y la aeronáutica que trabajos podría hacer?