Tablas y equivalencias

Necesito encontrar bibliografía o apuntes relativos a tablas de equivalencia entre diferentes medidas de diámetros(DN y pulgadas), tipos de roscas (gas, métrica, etc), y demás datos de mecánica interesantes. Si puede ayudarme se lo agradezco enormemente.

5 respuestas

Respuesta
Estimado/a mroei
Realmente me gustaría ayudarte, pero más que mi ayuda, deberías de dirigirte a alguna librería especializada,"tecnica" podrás encontarla seguramente cerca de tu residencia.
Me gustaría, indicarte que editorial y como se llama, casualmente dispongo de ellas, pero lamentándolo, la documentación técnica la tengo enbalada ya que estoy de mudanzas entre las Islas.
Creo recordar que la editorial Marcombo, tiene algo al respecto.
Si me envías la dirección de correo tuya a este medio, desde que desembale los libros te enviare lo que necesitas.
Espero haberte ayudado.
Recibe un cordial saludo
Inventor
Canarias
Respuesta
Todo esto lo puedes encontrar en catálogos de fabricantes de material de fontanería.
No obstante, de mecánica en general te aconsejo el Niemman.
Respuesta
Siento no poder ayudarte en esta ocasión, no dispongo de las tablas que me comentas, y no he encontrado nada válido entre la bibliografía que dispongo ni en internet. Por si te sirve de algo, en riego, las equivalencias más frecuentes son:
DN Pulgadas
20 1/2
25 3/4
32 1
63 2
90 3
110 4
Respuesta
Perdona que no te haya respondido hasta ahora pero he estado fuera. De todas formas siento no serte de ayuda, ya que cuando quiero saber alguna equivalencia tiro de calculadora o bien de algún programita de los que corren por internet como por ejemplo HyperCalc Plus.
Respuesta
Aunque no es mi especialidad intentaré contestarte lo mejor que sepa:
1. para equivalencias de tuberías entre '' y mm puedes consultar esta pagina http://www.elriego.com/dom/informa_te/abacos/equivalencias_diam_mm.htm
En esta página web tienes también una completa tabla general de conversiones e incluso puedes bajar un programa de conversión
2. En la página de Loctite http://www.loctite-europe.com/wwdh/es/x432d.htm
Hay un extenso manual en el que habla algo sobre roscas.
Si no me concretas otros datos de mecánica sobre los que quieres información creo que no te podré ayudar.
Muchas Gracias por la información. Los otros datos de mecánica a los que me refiero son del tipo: Tuberías de acero inox., características. Válvulas de acero inox., características.
Sistemas de instalaciones para aire comprimido y agua potable.
No tengo demasiado tiempo para emplear en Todoexpertos y además en mi corta búsqueda no he encontrado datos relevantes para aportar. Lo siento.