Aunque cierre el grifo de evacuación de un equipo de osmosis continua echando agua por el tubo de drenaje

Acabo de instalar un equipo de ósmosis, y aunque cierre el grifo de evacuación continua echando agua por el tubo de drenaje (aunque a poca presión). Solo deja de echar agua cuando llena el bidón. El problema es que tarda en llenar le bidón completo unas 8 Horas, sabes que me está pasando.

1 Respuesta

Respuesta
No te acabo de entender bien pero creo que se por donde van los tiros. Tardar 8 horas en llenar el bidón me parece mucho, ¿de qué tipo de bidón estamos hablando? ¿Cuánta capacidad? Aunque tu cierres el grifo de agua ( supongo que te refieres al grifo por donde coges agua para consumir ) la ósmosis inversa mientras esta produciendo siempre tira agua por el desagüe. Vamos todos los equipos de ósmosis inversa tienen un rechazo de agua, que es el agua con exceso de minerales que se va por el desagüe, si no no podrían separar los minerales del agua. La membrana de ósmosis separa el exceso de minerales rechazándolo y dando otra agua de producción con un contenido bajo mineral. Así que supongo que lo que te pasa es normal. Lo que no es normal es que tarde 8 horas en llenar el bidón ( deposito acumulador ) suponiendo que sea un equipo de ósmosis inversa domestico que suelen llevar un deposito de unos 8-10 litros de capacidad. Debería llenarlo como mucho en 2 - 3 horas exagerando. También depende de tu presión de agua de entrada.