Troqueles para madera balsa

Siempre me ha fascinado hacer juguetes, pero como artesano el negocio tiene sus limitantes, hay productos que vienen en laminas de triplay delgado en las cuales ya esta troquelado las formas para desglosarlas y armarlas, lo que deseo es conocer las maquinas y los troqueles que se usan para este trabajo, pues no encuentro la ruta en internet para satisfacer mi curiosidad; pienso que para idear procesos es necesario conocer las posibilidades que da una maquina.

1 respuesta

Respuesta
Un troquel para producciones bajas es muy fácil de hacer... tienes que ir a una fabrica de colchones de espuma de poliuretano y comprar una hoja vieja en desuso que ellos utilizan para cortar colchones...
Luego en una madera laminada (terciada laminada ) de 12 milímetros dibujas lo que quieres cortar .. calas e instalas la hoja dándole la forma deseada.
Luego le pones una chapa detrás...
Es decir te debe quedar un cuadrado de terciado con una cra de chapa y en la otra sobresale la hoja,, el espesor a cortar... finalmente necesitas una madera dura donde se pondrá el material a cortar, lo tapas con la cuchilla y ejerces presión,.,,, para presionar necesitas una prensa hidráulica que puedes pedir prestada en un taller mecánico, o bien te fabricas una con un gato hidráulico de camión,,,
cORDIALES SALUDOS iNG hUTTER
no dejes de volver a preguntar o bien cerra la pregunta,.
Realmente creí no obtener respuesta, pero la que me das es fabulosa, no sabia que había ese tipo de flejes de los que comentas de la fabrica de colchones; excelente.