¿Qué hace un ingeniero industrial?

Me gustaría saber cual en que ramas puede trabajar un Ing. Industrial, y cual es la especialización
Que más "futuro" tiene. A mi particularmente me gusta la Energética y la mecánica. ¿Podrías habalrme de ellas?

1 respuesta

Respuesta
Hoy en día un ingeniero industrial puede desempeñar muchísimas funciones ya que hay infinidad de ramas: mecánica, electrónica, telecomunicaciones, química, electricidad...
De toda la vida la que más aceptación ha tenido es la especialidad de mecánica aunque la de informática y la de telecos tienen bastante aceptación.
El trabajo de un ingeniero es muy variado dependiendo del departamento en que trabajen: calidad, producción, ingeniería. Yo por ejemplo soy mecánico y en mi mismo departamento realizando las mismas funciones hay un químico y un electrónico.
Te especialices en la especialidad que te especialices, luego puedes firmar proyectos de otras especialidades, eso si con unas limitaciones.