Montacargas que maneja bobinas de papel

Estoy haciendo un proyecto para residenciarme como Ing. Industrial, el proyecto lo realizo en una empresa dedicada a la fabricación de papel (higiénico, servilletas, etc)este consiste en proponer mejoras para disminuir el desperdicio generado por el montacargas al tomar la la bobina de papel para transportarla. Quisiera saber si existe un material que pueda recubrir las planchas con el cual el montacargas toma la bobina para tratar de disminuir la presión que este ejerce sobre la bobina o cualquier otro tipo de equipo de manejo capas de transportar bobinas de papel de aproximadamente 1.5 toneladas.

1 respuesta

Respuesta
Que yo sepa no hay ningún material que pueda disminuir la presión de una bobina, lo que si que podría haber es un diseño de montacargas para disminuir la presión o repartirla, por ejemplo si a la bobina se la sujetara del eje como se sujeta un rollo de papel de water y que este pudiera hacer una fuerza de unos 750 kg hacia arriba habrías reducido la presión a la mitad y estaría repartida entre dos puntos. Eso seguramente es inviable dado que perderías más tiempo en colocar la bobina que otra cosa, pero preparar algún tipo de bolsa de tela gruesa y protectora que se le pusiera a la bobina para el transporte, no se, es una cuestión más de ingeniería que de material. Has de mirar de que la mejora no enlentezca demasiado el proceso de transporte por que si no no sera útil. Piensa que el tiempo es oro en una empresa. Espero haberte orientado, más que ayudarte, pero si tienes cualquier duda más o quieres consejo, no duces en preguntármelo.
Saludos, tal vez no me explique bien, lo que intento saber es con que material se pueden recubrir las planchas que son como especies de paletas con las cuales el montacargas toma la bobina de papel y que por efecto de la presión ejercida por estas planchas que llamo yo la deterioran. Yo he pensado en un material algo así como el teflón, gomaespuma, tal vez algún otro polímero. El material tendría que ser flexible que solo tenga deformación elástica, que presente algo de fricción para que no se resbale la bobina, resistente. Tal vez me údieras recomendar algún o algunos materiales que puedan tener estas características. La principal idea de todo esto es que este material sirva para amortiguar un poco la presión ejercida por las planchas del montacargas ya que este va a quedar entre la bobina y las planchas.
De antemano Agradecido
Gracias
Muchas Gracias
Perdona no te entendí, pero ahora ya si. No creo que las paletas sea bueno sustituirlas por un plástico, han de soportar mucho peso y por tanto necesitarías un recubrimiento a estas paletas. Teflon es muy caro y esto no ha de soportar grandes temperaturas, pero también es muy duro. Yo creo que lo mejor es un caucho que sea duro pero es mucho más flexible que el acero. Has de pensar que con el tiempo este caucho se estropeara o sea que necesitaras un mantenimiento. Buscalo duro ya que si es muy esponjoso tipo gomaespuma este en pocos días estará estropeado. Yo iría a una tienda de cauchos y pediría una gama, allí entre el vendedor y tu podréis llegar a un consenso para escoger el mejor caucho. Espero que vaya bien la búsqueda si tienes cualquier cosa más dímelo.