La Caixa me ha a hecho un seguro de accidente sin mi consentimiento. ¿Es legal?.

Tengo una tarjeta de crédito y tengo una deuda que voy pagando mensualmente. Soy autónomo y tengo la "Cuenta Zero" de la Caixa sin comisiones.

Me han hecho un seguro de accidente de 10 euros mensuales sin mi consentimiento, me van dando largas y no me dan de baja. Ya me han cobrado un mes y medio.

¿Cómo reclamo?. Qué impotencia.

4 Respuestas

Respuesta
1

Muy sencillo. Llama directamente a Atención al Cliente y le dices todo lo sucedido. Tristemente y a costa de la ética de la profesión, todavía hay algunos empleados de banca con malas prácticas que dejan en evidencia al resto de los que sí lo hacen de forma correcta. Si es cierto lo que has dicho se te arreglará.

Suerte

Respuesta
5

No siempre es necesario firmar un seguro para que sea válido pero tendría que localizar la persona que le ha hecho ese seguro, o si no conoce a esa persona hablar con su asesor de confianza, y solicitar la anulación si realmente no lo quiere.

En teoría el seguro me lo ha realizado la comercial de la caixa, desde hace un año, me increpa para que realice algún seguro con ellos, ya que la cuenta bancaria que tengo pago el autónomo, luz, gas, agua, módulos, impuestos.. ¿Qué más quieren? Me siento muy molesto, incluso como para denunciar a la comercial porque he tenido que perder de trabajar dos días para solucionar esto.

Yo si fuera de usted no denunciaría a nadie, sería invertir un tiempo y puede que hasta un gasto... Me alegro pues de que lo haya podido solucionar.

¡Gracias! Solucionado.. hecho una reclamación por escrito, me han devuelto el dinero pagado, han cancelado el seguro, Muchísimas gracias a todos por responder y ayudarme, he seguido vuestros consejos y he podido solucionar el tema rápido. No he denunciado a nadie, tiene razón, perdida de tiempo y dinero.

Respuesta
2

Actualmente existe la Ley de los Servicios de Pago, puedes consultarla en el BOE: