La Caixa me ha a hecho un seguro de accidente sin mi consentimiento. ¿Es legal?.

Tengo una tarjeta de crédito y tengo una deuda que voy pagando mensualmente. Soy autónomo y tengo la "Cuenta Zero" de la Caixa sin comisiones.

Me han hecho un seguro de accidente de 10 euros mensuales sin mi consentimiento, me van dando largas y no me dan de baja. Ya me han cobrado un mes y medio.

¿Cómo reclamo?. Qué impotencia.

4 Respuestas

Respuesta

Muy sencillo. Llama directamente a Atención al Cliente y le dices todo lo sucedido. Tristemente y a costa de la ética de la profesión, todavía hay algunos empleados de banca con malas prácticas que dejan en evidencia al resto de los que sí lo hacen de forma correcta. Si es cierto lo que has dicho se te arreglará.

Suerte

Respuesta

No siempre es necesario firmar un seguro para que sea válido pero tendría que localizar la persona que le ha hecho ese seguro, o si no conoce a esa persona hablar con su asesor de confianza, y solicitar la anulación si realmente no lo quiere.

En teoría el seguro me lo ha realizado la comercial de la caixa, desde hace un año, me increpa para que realice algún seguro con ellos, ya que la cuenta bancaria que tengo pago el autónomo, luz, gas, agua, módulos, impuestos.. ¿Qué más quieren? Me siento muy molesto, incluso como para denunciar a la comercial porque he tenido que perder de trabajar dos días para solucionar esto.

Yo si fuera de usted no denunciaría a nadie, sería invertir un tiempo y puede que hasta un gasto... Me alegro pues de que lo haya podido solucionar.

¡Gracias! Solucionado.. hecho una reclamación por escrito, me han devuelto el dinero pagado, han cancelado el seguro, Muchísimas gracias a todos por responder y ayudarme, he seguido vuestros consejos y he podido solucionar el tema rápido. No he denunciado a nadie, tiene razón, perdida de tiempo y dinero.

Respuesta

Actualmente existe la Ley de los Servicios de Pago, puedes consultarla en el BOE:

http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2009-18118

El plazo de devolución de un recibo no autorizado, que es tu caso, es de hasta 13 meses. Para que estuviera autorizado deberías haber firmado la SEPA, lo cual es muy curioso ya que en la CAIXA dicen estar a la última: https://empresa.lacaixa.es/sepa/queessepa_es.html

Te diría que reclames cuanto antes por escrito y con una hoja de reclamación. Puedes utilizar también el servicio de Defensor del cliente https://portal.lacaixa.es/general/atencionalcliente_es.html, pero ante todo, debe quedar constancia por escrito.

Eso para la devolución de los importes cobrados sin autorización, pero a tu sucursal comunicaría que no acepto ningún nuevo cargo de ese ordenante .

Si es como indicas y sigues estos pasos, se solventará favorablemente para ti seguro.

Muchísimas gracias, mañana a primera hora realizo toda la gestión. Hace meses que me están presionando para que realice un préstamo, seguros o cualquier contrato con ellos, soy un pequeño autónomo que actualmente estoy tocando fondo y encima me encuentro tan presionado. Y mi economía se tambalea y tengo que mirar minuciosamente, como muchísima gente.

Respuesta

He leído este post, y me siento identificada, ya que La caixa lleva cobrándome un seguro de Adeslas para la tarjeta, no sé ni el tiempo, porque no tenía ni conocimiento, en ningún momento me han informado o he firmado nada relacionado, me he informado para que es el seguro, y en mi caso concreto no me cubre nada por las condiciones de trabajo. Llevo devolviendo el recibo varios meses y dándolo de baja, pero me lo vuelven a cobrar, cuando menos me espero. Podrías informarme de los pasos que has seguido para que te hagan la devolución y la baja.