Recibos sin mandato 13 meses

Tengo entendido que los cargos de recibos que el acreedor no tenga del deudor un mandato o autorización firmada se puede devolver en un máximo de 13 meses, quería saber esto es desde siempre o es desde que entro en vigor el 1 de febrero la ley de pagos SEPA.

1 Respuesta

Respuesta

Aquí tienes toda la información de lo que necesitas:

https://empresa.lacaixa.es/sepa/domiciliadossepa_es.html

Pero lo de los 13 meses de devolución sin haber mandato es para recibos a partir del 1 de febrero que entro la ley sepa o también de antes.

Pues la verdad que ahí si me has pillado. No lo sé, creo que antes también estaba parecido, pero no te lo puedo asegurar ahora. Lo siento, no me lo sé todo jeje.

De todas formas en el banco que has reclamado tu reclámalo, tendrán que responderte si es legal o no reclamar eso. En cualquier caso tu pediste devolver recibo y no lo hicieron, ya eso está mal por lo que razón sigues teniendo.