¿Se puede denunciar a una aseguradora que sigue cobrando a una persona fallecida?

Mi madre falleció hace unos meses y en vida, tenía contratado un seguro de hospitalización con una aseguradora. Cuando notificamos su defunción a dicha aseguradora, nos solicitaron unos documentos que tenemos en tramitación.

Pero, hace unos días, nos dimos cuenta de que la aseguradora ha seguido cobrando dinero de mi madre, aún habiéndose notificado (y, por consiguiente especificado) su fallecimiento por escrito.

¿Es posible que la aseguradora haya incurrido en un delito y sea posible denunciarla?

¿O en este caso, qué es más recomendable para nosostros?

1 Respuesta

Respuesta

No pueden ni deben seguir cobrando recibos de un seguro correspondiente a una persona fallecida, máxime cuando se ha comunicado el hecho en tiempo y forma.

Reclama a la aseguradora la devolución de las primas cobradas, seguro que procederán a la devolución del importe que te han cobrado. Si se niegan a la devolución, denunciala.

Creo que no vas a tener problemas en la devolución de los importes.

Ya me dirás.