Tengo una cámara Olympus c-62 . Con mi PC (lector de tarjetas) no puedo borrar las fotos. Dice protegida contra escritura.

Con otra cámara insertando en la PC la tarjeta puedo borrar las fotos y videos. En ésta no me deja por estar protegida contra escritura. Tengo W7. ¿Me ayudan?.

2 respuestas

Respuesta

En el lector de tarjetas, a uno de los lados hay una pestaña blanaca(generalmente), cambiala de intentar(si esta arriba delizala hacia abajo y si esta abajo deslizala hacia arriba) y vuelve a intentarlo

Respuesta

Para evitar que las cámaras eliminen todas las fotos de la tarjeta, éstas tienen un sistema de protección. En esta imagen puedes ver qué aspecto tiene. Normalmente siempre pone "Lock" y el sentido en el que se desbloquea:

Por casualidad, en la otra tarjeta no está bloqueado y por eso puedes usarla.

En mi camara, si está protegido contra escritura no saca la foto. O sea que siempre está desbloqueada.

Sigue dando el mensaje "disco protegido contra escritura" y el W7 no lo borra. Ya he revisado los atributos de archivo y no encuentro nada anormal. Si tienes otra idea te ruego me la comuniques. Gracias

TristeMente no hay más razones por las que ese error ocurre de manera lógica.

Basándonos en que cualquier causa puede ser la que genera este error, hay que ir haciendo prueba+error hasta encontrar el fallo. Lo único que hay entre el windows y la tarjeta es el lector y el driver que configura el lector

Yo probaría lo siguiente por orden de probabilidad:

  1. Verificar que estamos accediendo a la unidad real de la tarjeta (sé que suena ofensiva la duda pero a mí me pasa esto el 60% de las veces y pierdo 5 minutos porque creo que no caería en un error así)
  2. Cambiar de puerto USB el lector de tarjetas, o probar en modo de errores (reiniciar y pulsar F8 antes de que salga el logo de Windows)
  3. Actualizar todas las actualizaciones de windows que haya pendientes, incluidas las opcionales ya que los drivers a periféricos suelen estar ahí
  4. Si es posible, probar en el ordenador de un amigo u otro si tienes en casa para saber si es windows el que falla

Si el 2 funciona, algún programa como un antivirus o antimalware, o vacuna de USB está interferiendo en la tarjeta antes que windows.

Si el 4 funciona con tu mismo lector y tarjeta, es tu windows el que está dañado, yo probaría a actualizar y seguramente buscar otra solución (como reinstalar windows) ya que esa no funcionará pero es algo que vale la pena intentar.

¿Ese programa de eliminación de archivos "unlocker" quizás te pueda ayudar a tantear de forma bruta si es un problema físico de la tarjeta o cualquier cosa rara que pudiera haber ocurrido ahí.

No creas que no tiene solución, sólo hay que encontrarla.

¡Gracias!

¿Lo has conseguido? Si te ha ido bien dime cómo por Curiosidad.

Todavía estoy tratando. Mi tarjeta en realidad es una funda que contiene una mucho más pequeña.

Voy a tratar de leer directamente esa pequeña, porque mi lector tiene una ranura de ese tamaño a ver que pasa. Gracias

También se pudo haber estropeado la funda...