Mi ordenador no reconoce la tarjeta SD de 4 gigas y más

Tengo varias
Tarjetas de memoria de la cámara de fotos de 2, 4 y 16 gigabytes, la
cuestión es que mi ordenador reconoce las tarjetas de 2 GB pero las de 4
y 16 GB no.
Cada vez que tengo que descargar las fotos de las
tarjetas de 4 y 16 GB tengo que hacerlo con las tarjetas metidas en la
cámara de fotos... ¿Cuál puede ser el problema?

3 respuestas

Respuesta

Lo mas probable es que el problema sea del formato de la tarjeta SD que este en FAT16 ya que este formato es muy compatible con todo tipo de dispositivos pero tiene una limitación de 2 gb también hay formatos especiales que traen las cámaras y los lectores del PC no son capaces de sacar todo el provecho, pero si los cambias pasa al revés que el PC funciona mejor con ellas pero la cámara funciona peor...

Respuesta

Bien el problema en sí así a primera vista no puedo decirle cuál es porque no se me ocurre, pero podemos intentar varias soluciones, la primera es saber si cuando usted inserta la tarjeta de memoria de 4 GB el ordenador aunque no la reconozca da algún tipo de mensaje. Yo también probaría a formatear primera mente la tarjeta desde la cámara (una vez tengamos el contenido a salvo) y luego insertándola para ver si así la podemos ver (esto lo haría si no lo ha hecho ya). Otra prueba si esto falla, es usar alguna aplicación como Low Level Format, para formatear a bajo nivel, antes de formatear, el programa nos indica que dispositivos podemos borrar, ya sean hdd, sd, usb, o tarjetas. Ojo con este programa no vayamos a decirle que nos formatee el hd principal o el de la copia de seguridad.

Bueno intente primeramente todo esto, sino funciona probraremos más cosas.

Sí, esto ya lo probé. Formateé las tarjetas con el ordenador y con la cámara de fotos pero el PC sigue sin reconocerlas...

Bein, si la cámara las reconoce y el ordenador reconoce otra tarjeta de 2GB descartamos que ambos equipos estén físicamente dañados. Solo se me ocurren dos cosas, la primera como ya le dije que sea problema de las latosas particiones FAT o NTFS que usan la mayoría de dispositivos y los sistemas operativos basados en windows, otro posible error que se me ocurre (aunque lo veo poco probable) es que las tarjetas, no hagan buen contacto los terminales de dicha tarjeta con los del lector del PC.

Hay una opción que aun tenemos, me dice que formateo las tarjetas con el ordenador, bien si consigue crear una partición, pero el pc no le ve las tarjetas, pruebe a entrar en el administrador de discos (botón derecho en mi pc, administrar, administrador de discos) y mire allí si el pc le ha asignado una letra de unidad a la tarjeta, sino es así pruebe a hacerlo usted manualmente.

Si esto falla, pruebe la tarjeta en otro pc para descartar definitivamente problemas en la tarjeta. Llegados a este punto habría que volver a formatear pero como le dije con Low Level Format (así eliminamos las particiones y se queda vacío totalmente) y sí el problema persistiera quizás sea problema de windows.

Pruebe todo esto y me comenta.

Respuesta

Pues por lo que parece tu lector de tarjetas no admite es así de fácil, y no se puede hacer nada. Existen lectores de tarjetas que valen entre 3 a 10 euros que no es mucho dinero que mediante usb puedes leerlos así que pregunta en alguna tienda y así solucionas el problema.

Tengo lectores de tarjeta USB, pero al meter la tarjeta en el lector y después meter el lector en el USB del PC sigue sin reconocerme la tarjeta SD...

Pues es que el ordenador no tiene ningún limite en ese sentido siempre y cuando pase por lectoras admitan eso. Es decir la cámara de fotos la usa de lectora y lo lee bien, de echo un ordenador lee información millones de veces mas grande. Has probado con algún otro lector nuevo.

Y por si acaso metelo y vete a Panel de Control / Herramientas administrativas / Administración de Equipos, le damos y al izquierda administrado de discos. ¿Ahora te sale el panel y lo detecta como algo conectado? Si es así botón derecho y algo así como cambiar o dar letra de unidad y le damos una letra a ver si hay suerte.