Error de memoria con la tarjeta SD

Tengo una tarjeta SD de 1GB, (KINGSTON)después que la trabaje como 5 días voy a tomar más fotos y me salio error de tarjeta de memoria y no podía tomar fotos y no pude recuperar las que habían dentro, así que no me quedo otra que formatearla y lo hice desde el menu de la cámara digital por cierto tengo una canon powershot S3IS de 6 megas.
Bueno, todo normal hasta allí, yo dije que con la formateada pues los errores de tarjetan se habían ido, pero no fue así, habrán pasado 4 días y me salio de nuevo el error de tarjeta de memoria, pero las fotos que tome si se ven y las traspase a mi pc, lo malo es que no puedo eliminarlas desde la pc, desde mi adaptador de memoria tampoco, le pase el antivirus por si acaso y nada detecto, la quise formatear desde la pc y me sale que no se completo el formateo.
Probé eliminando una por una desde la cámara y nada, también probé con la opción eliminar todas y nada, también quise formatear desde la cámara y nada, ahora cuando hago todo esto aparentemente se esta borrando o se formateó pero cuando voy a verificar que se han borrado o eliminado todas para colmo todavía siguen en la tarjeta.
No puedo ya tomar más fotos también por que me sale error de tarjeta.
Pero la cámara me vino con una tarjeta de 16Mb por lo que decidí comprar una de 1GB pero veo en muchos foros que casi la mayoría de tarjetas sd fallan a veces o es por que no son compatibles con algunas cámaras o de repente compre una tarjeta muy barata.

1 Respuesta

Respuesta
Es una pregunta que tiene varias respuestas y diferentes matices.
Lo primero es ver si no puedes borrar las fotos por que has activado la protección que la tarjeta lleva. Es una palanquita en un lateral que en una posición permite borrar y en otra protege los datos.
Voy a pensar que ese no es el error. Te aconsejaría formatear siempre desde cámara y no desde el PC, si no lo permite y lo haces desde el PC prueba desde un lector de tarjetas mejor que con la tarjeta dentro de la cámara y conectada por USB. Así el formateo es real y funciona, o debería. Aun así a veces se estropean y si te empieza a dar problemas lo mejor es utilizarla para una pda o un móvil, para cosas de menor importancia, piensa que las ondas electromágneticas le afectan, el llevar la tarjeta cerca del móvil, en el mismo bolsillo, cerca de videoconsolas, pasar por detectores en aeropuertos sin guardar la tarjeta en su funda de plástico aumenta el peligro de estropear los datos que guarda, no se si este es tu caso pero es cierto que las SD son muy baratas y son las tarjetas que más fallan, no se si tiene relación por que por problemas de compatibilidad no debería ser. No se si te ayudo lo suficiente, ya me contarás.
El seguro de la tarjeta no es el error, el seguro esta normal en posición de borrado, Ahora la probé en la lectora de tarjetas que tengo con cable usb, me sale unos errores también por allí y como te digo se bloquea todo y creo que se estropeo, no hay otra respuesta, pero lo que más me molestas es que solo me duro una semana...
¿Desde el lector de tarjetas te permite formatear? Prueba a ver que tal, si ves que no prueba de nuevo desde la cámara y como dices lo más probable es que se halla fastidiado, pero si dices que hace una semana que la tienes llévala donde la compraste si puedes, si es una tienda mínimamente seria deben cambiártela o al menos preocuparse por ver que falló, en muchos casos la tienda no pierde, el proveedor se la cambia y te la cambian a tí, prueba por que si tiene una semana y vas con tu ticket de compra está en garantía. Suerte y a ver si se soluciona.