Error con la tarjeta SD ¿Hay manera de recuperar las fotografías?

Tengo una tarjeta SD de 128MB, (werlisa) que hasta ahora me funcionaba bien.
La tengo llena de fotos y después de sacarla de la cámara y volverla a poner no me funciona. Aparece:
"Error tarjeta de mem. ¿formatear esta tarjeta?"
Yo le pongo que no. No encuentro manera de recuperar las fotos, cuando conecto la cámara al ordenador no me encuentra el disco extraíble. También he probado de bloquearla y desbloquearla pero no funciona.
¿Hay manera de recuperar las fotografías?

1 Respuesta

Respuesta
¿Te deja leer algún archivo o te dice el error nada más encender la cámara?
Si te deja leer archivos es un problema si te da el error nada más encender la cámara puede ser otro. Voy a pensar que es esto segundo. Tu metes la tarjeta en cámara y al encender te dice ese error, ¿verdad? Si no es esto me consultas de nuevo y vemos otra solución.
Si se trata de ese error lo más probable es que no puedas leer los archivos de ninguna manera. Me comentas que la conectas al ordenador y no te encuentra disco extraíble, la debes conectar por USB ¿has probado con algún lector de tarjetas? Mira si algún amigo o familiar tiene lector SD en su ordenata y que dice la tarjeta si intentas leerla.
Dicho esto lo más probable es que debas formatear tarjeta y recuperar datos. Este sería el último paso a realizar. Se trata de formater la tarjeta con la cámara y luego recuperar esos datos (lo mejor es desde un ordenador con lector de tarjetas) aplicando un programa de recuperación del estilo Mediarevival o Total Recall o alguno similar. No garantizan una total recuperación, recuperan las últimas fotos y las anteriores a cualquier formateo, no es seguro, no es lo mejor pero si las fotos son importantes es la única últim solución. Prueba con un lector de tarjetas a ver que pasa y no consigues nada llama de nuevo. Otra solución es dirigirte a alguna tienda de fotos de confiana que en muchos casos realizan estas recuperaciones por poco dinero y con más experiencia de la que tenemos los demás. SUERTE EN CUALQUIER CASO y piensa que es probable recuperar algo o nada, la totalidad va a ser difícil.
P.D. Descarta luego esa tarjeta o ten cuidado con ella, pruébalas una vez solucionado este tema pero si te ha fallado una vez volverá a suceder.
Muchas gracias, me ha sido de gran ayuda, me habían hablado de estos programas para recuperar fotos borradas, pero creía que formateando sería imposible. Cuando tenga el programa lo probaré