Me compré una cámara de fotografía Olympus y siempre saca un punto rosado en un sitio concreto.

Estoy empezando en la fotografía digital y no hallo más que problemas técnicos. Espero que puedas ayudarme. Mis cuestiones son dos.
1) Hace poco me compré una cama Olympus
C 2020 z de segunda mano, y tras visionar varias fotos en el ordenador, me he dado cuenta que siempre saca un punto pequeño de color rosado en un lugar concreto del encuadre que siempre es el mismo. ¿A qué puede ser debido?. ¿Alguna mota dentro de la óptica, o algún fallo más grave en el CCD?
2) No sé en qué momento, pero al pasar la tarjeta (que estaba completa), de la cámara a mi lector de Smartmedia (usb), éste me dio error de lectura, y me decía que no tenía formato. Como no quería perder las fotos, la puse de nuevo en la cámara, pero ésta tampoco la reconocía, y también decía que no estaba formateada. Aun a riesgo de borrarlo todo intenté formatearla en el ordenador y en la cámara y no me es posible, siempre da error. ¿Cómo puede pasar esto...¿ya no sirve para nada?... ¿Ni siquiera con scandisk se puede reparar?. ¿Sabes algo de estos temas?.

1 respuesta

Respuesta
Bueno con la primera me atrevo, no así con la segunda pues soy experto en fotografía digital pero sobre todo cuando esta surge de una combinación de cámaras ópticas cuyas imágenes son después digitalizadas (método digital/químico).
Sobre la primera cuestión decirte que tiene toda la pinta de ser un problema del ccd debido al color de la pigmentación (si fuese la óptica lo más normal es que la pigmentación fuese negra), no obstante está claro que has de intentar limpiar con los productos adecuados la lente para asegurarte. Si es el CCD mal asunto, quizá quien la uso antes le diese un mal uso. La alternativa que te queda a esto es que cuando sea muy importante eliminar esto en la foto uses un programa de retoque.
Sobre el asunto de la tarjeta no me atrevo a opinar pero tiene mala pinta. La verdad es que esto de las tarjetas a mi no me convence nada pues no es extraño que den errores, sobre todo por ese maldito formato que se ha acabado imponiendo pues el de Sony es mil veces mejor. Si las cosas evolucionan como deben en el futuro las cámaras usaran como dispositivos de almacenamiento Cd´s regrabables de 80 mm como ya ha hecho Sony en algún modelo.
Bueno, suerte. Para cualquier otra cosa aquí me tienes.
Muchas gracias. Ya quito la mancha rosa con el programa de retoque, y como es pequeña y se quita tan fácil, no es mucho problema, sobre todo teniendo en cuenta que la cámara fue un chollo total. En cuanto a la tarjeta, si no se pueden reparar, compraré otra y punto. ¿Qué le vamos a hacer?. Mu chas gracias de nuevo por tu respuesta.