Recuperar fotos cámara canon ixus 105

He perdido unas fotos que he borrado de la cámara, y no puedo recuperarlas en el lector directamente con el easyrecovery por que es una tarjeta sdhc. Desde la cámara si las puedo leer, pero los programas solo reconocen las unidades extraíbles y discos duros, no la cámara, me gustaría que me indicaras lo que podría hacer para recuperar dichas fotos.

1 respuesta

Respuesta
Muchas veces los programas de recuperación de archivos no suelen funcionar, pero hay uno que se que funciona muy bien, prueba con este.
Recuva
http://www.filehippo.com/es/download_recuva
Lo instalas y le activas el escaneo profundo, y normalmente si debe reconocer la cámara ya que deben venir con los drivers o algún software parecido
Si esto no funciona, todas las cámaras tienen la opción de pasar imágenes de la tarjeta de memoria a la memoria de la cámara y viceversa, lo que te recomiendo es que quites la memoria, pases todas las imágenes de la cámara a la pc, luego borras todas las imágenes de la cámara, con el menu de la cámara no con windows, luego en el menu de la cámara debe haber la opción de copiar fotos a la memoria de la cámara, vas pasando las fotos una por una a la memoria de la cámara y cuando se llene, las vuelves a pasar al pc y vuelves a realizar el mismo proceso.
A mi me paso lo mismo ya que mi hermana, como esta de moda las fotos hasta de las moscas, borro fotos por medio de la pc, y con el recuva lo recupere, pero no todas y tuve que hacer el proceso descrito.
Pruébalo y me cuentas.
El problema es que las fotos están borradas de la tarjeta, y no quiero sacar más fotos para que no se me borren del todo y poder recuperarlas, pero no se pueden pasar a la memoria por que ya no están.
Con el recuva, no puedo recuperarlas, al menos de esta manera directa, ya que al enchufar la cámara, no lo reconoce como un nuevo elemento al cual le asigna letra, si no que lo reconoce como cámara de fotos y no sale en el recuva, ni en el easy recovery, etc. para poder recuperarlas.
A ver vamos, por partes tu me has dicho que
<h2>"Desde la camara si las puedo leer, pero los ......"</h2>
¿Esto no significa que puedes leer las fotos de la memoria externa dentro de la cámara digital? Entonces pasa foto por foto desde la memoria externa a la memoria de la cámara
Si esto no fuera posible, o interprete mal lo que has escrito, vas a tener que conseguirte uno adaptador de tarjetas, de tal forma que conectas la tarjeta externa al adaptador y el adaptador a la computadora por usb, o sino conseguirte una laptop de un amigo y probar ahí el recuva ya que todas las laptops tienen para leer tarjetas SD.
Perdón si me explique mal amigo, pero las laptop que consigo no pueden leer las tarjetas sdhc, tan solo lo puedo hacer con la cámara, por si tienes alguna solución para recuperarlo conectando la cámara al ordenador, ya que con los lectores de tarjeta no he podido realizar la lectura, las fotos están borradas y quiero recuperarlas antes de utilizar dicha tarjeta, un saludo y muchas gracias.
La cámara es una canon ixus 105
Haber, ud no esta en intentar de ponerse exquisito con las soluciones, desde la cámara NO las va a poder recuperar, SI O SI tiene que conectar la tarjeta al ordenador, ya sea mediante un lector de tarjetas o un adaptador usb, una vez que la tarjeta se haya conectado el ordenador, recién va a pasarle en modo de escaneo profundo para ver si es que se pueden recuperar las fotos, de donde consigue una laptop con lector de tarjetas o un adaptador usb ya es cosa suya, mi intención es ayudar pero ud no se deja.
¿Dime te sirvió mi ayuda? O vas a ser uno más de los que no cierran las respuestas.
Si, perdona, si cierro la respuesta, es que he estado buscando lo que me dijiste, pero no leen mi tarjeta, perdona por la tardanza amigo. Te pido disculpas.
En mi portátil no lee la tarjeta, he probado en el portátil de una amiga que es más nuevo, y me han dejado un lector de tarjetas externo de esos, todo en uno. También he probado con un adaptador para tarjetas, que le meto dentro de un plástico que me lo pasa a usb, y lo he metido y tampoco!
La tarjeta solo me es reconocida cuando esta a través de la cámara! Por eso te lo decía, ¿entonces no se podría recuperar con algo?
En una de las respuesta anteriores te he mencionado, y lee bien por favor, que todas las cámaras fotográficas tienen la opción de pasar las fotos de la memoria de la tarjeta a la memoria de la cámara, de esa forma haces lo siguiente
1) Pasas todas las fotos de la tarjeta a la cámara, luego retiras la tarjeta y copias las fotos de la memoria de la cámara, a la pc.
2) Vuelves a meter la tarjeta y vuelves a realizar el mismo proceso con unas cuantas.
____ Tips___
¿Has probado leer la tarjeta con el sistema operativo ubuntu? Creo que eso no debería fallar
¿Te has fijado si la tarjeta no esta bloqueada? Es decir, que tiene el candadito abierto en la parte lateral de la memodia SD.
¿Has fijado si la cámara tiene una opción para bloquear la tarjeta y esta esta bloqueada? Ya que las tarjetas están diseñadas para PC y han sido adaptadas para cámara.
Si, leí tu respuesta antes, y te dije que no era valida ya que las fotos están borradas! O sea, están marcadas pero ya no me salen las fotos en la tarjeta, por eso no podría pasarlas a la memoria de la cámara, si la tarjeta esta perfectamente, la puedo leer, abrir, tengo incluso algunas fotos que si puedo sacar perfectamente, pero lo que quiero es recuperar las fotos borradas por mi.
Por lo que la tarjeta no esta bloqueada, esta en perfecto estado, solo que los programas recuva y easy recovery, no puedo seleccionarla por que no me sale como disco duro externo, o no se como hacerlo si es que se puede.
Pues si has probado en varias computadoras con varios adaptadores de tarjeta SDHC, pues solo te queda probar la tarjeta en una computadora con sistema operativo ubuntu, y en una que tenga windows xp (si es que tienes windows 7) o en una que tenga windows 7, (si es que tienes xp), de nuevo con todos los adaptadores que has conseguido en cada uno de los 3 sistemas operativos, en alguno debe leer, luego instalas alguno de tus programas de recuperación y se arregla, puesto que no veo razón para que la computadora no lea tu tarjeta de memoria a menos que tu memoria este dañada !
Si no se logra conectar la tarjeta de memoria (sin la cámara) al computador, no se van a lograr pasar las fotos. No hay manera de usar los programas de recuperación con medios como la cámara.
Ya no creo que pueda hacer nada más por ti, la tarea de encontrar un ordenador que lea tu tarjeta ya queda en ti, y repito, si ninguno la lee, la tarjeta ya esta dañada y nunca vas a poder recuperar las fotos, solo te queda la esperanza de que algún ordenador las lea.