Pasar de cámara digital a pc

Tengo una cámara digital SONY DCR-TRV325E y quiero pasar las imágenes al
PC.
¿Qué necesito?

1 respuesta

Respuesta
Mil perdones, al hablarme de imágenes di por hecho que era una cámara de fotos y no una cámara dv. Para pasar video-digital al pc tienes que hacerlo mediante el cable firewire, seguramente haciéndolo con este cable te reconocerá la videocámara y podrás capturar el video con el programa Videowave, es lógico que no encuentre el dispositivo porque lo busca en los puertos firewire y no en los usb.
He conectado la cámara al pc por medio del cable USB. El pc reconoce la memory stick (almacena fotos) y el win xp la pone como una unidad más de almacenamiento.
Ejecuto el programa MGI VideoWave III, para capturar el video y sale "dispositivo de captura de video: ninguno".
Con la cámara seguramente viene un cable usb para conectar al ordenador, solo tienes que conectar un extremo a la cámara y otro al pc, no te puedes equivocar ya que la conexión de la cámara acostumbra a ser más pequeña que la que va al pc. Luego según el sistema que tenga el ordenador necesitaras drivers para tu cámara proporcionados por el fabricante en un cd-rom.
Si tu ordenador es viejecito es posible que no tenga conexión usb, en ese caso tienes 2 opciones, o comprar e instalar una tarjeta usb para tu ordenador (altamente recomendable) o comprar un lector de tarjetas que lea el tipo de tarjeta que lleva tu cámara (en caso de que tu cámara tenga tarjeta extraíble y no memoria interna), ojo con esta ultima opción porque el lector de tarjetas puede tener también conexión usb con lo cual estarás con el mismo problema.
Según el tipo de cámara y de software una vez conectada te saldrá un disco más en mi pc que es el disco de la tarjeta, ya solo tienes que abrirlo y arrastras las fotos donde quieras copiarlas.
Donde conecto el cable firewire. ¿Qué tipo de conectores tiene? ¿Necesito un puerto firewire? Si es así, debería comprame una tarjeta con dicho puerto, haciendo esta tarjeta de capturadora de video o algo así, además del cable.
He comprado el cable firewire, lo he conectado a la video cámara y al pc, pero el programa videowave sigue sin reconocer un dispositivo de captura de video.
Fui al administrador de dispositivos del win xp y no encuentro ningún controlador para firewire.
Prueba esto:
a) Reinicia el ordenador con la cámara desconectada.
b)Una vez en Windows, conecta el cable firewire por el lado de la tarjeta.
c)Conecta el cable firewire por el lado de la cámara.
d)Enciende la cámara.
Este proceso debe funcionar. Si aún así no se encuentra, ¿fuerza la detección de la cámara mediante el programa? ¿Instalar nuevo hardware? Del Panel de control, obligándolo a que busque la cámara.
Doy por hecho que has comprobado que tu ordenador tiene conexión firewire ya que antes me preguntabas como era la conexión.