Posibilidades finca rústica en parque nacional

He adquirido por herencia una finca rústica en Castilla y León de 2500 metros cuadrados, está justo en el límite del parque nacional de la sierra de guadarrama pero en el interior del mismo, a escasos 50 metros hay construcciones, de hecho la finca dispone de agua y luz. Se que no puedo construir una vivienda, pero me gustaria utilizarla como finca de recreo y quisiera saber que puedo construir legalmente en ella.

Respuesta

Puede dirigirse al ayuntamiento de su localidad y hablar con el técnico del mismo. Las parcelas rurales suelen tener la posibilidad de construir algunas edificaciones asociadas al uso de la parcela. Dichas construcciones están reguladas por las normativas propias del municipio y su regulación urbanística. Allí le informarán de qué puede hacer y de los pasos que debe dar para realizarlo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Podría hacer una nave de arriendo para meter materia, y algunas personas lo utiliza para otra cosa.