¿Puede un tejado a 2 aguas de 5m por 4m con una placa solar para agua caliente instalada en un solo agua del tejado? 445 kg

¿Es obligatorio tener un estudio técnico de cargas del tejado para instalar una placa solar para agua sanitaria de unos 445 kg?

1 respuesta

Respuesta

Es difícil responder a su pregunta con tan poca información. En las obras nuevas se realizan refuerzos de la estructura para la instalación de las placas solares con depósitos de acumulación en cubiertas inclinadas.

Si es una reforma debería contemplarse colocarlas próximas a las zonas más fuertes estructuralmente o colocar el depósito de agua -la parte más pesada- en el interior.

Le aconsejamos que se ponga en contacto con un técnico que estudie su caso en detalle y le aconseje de la mejor solución.

¡Gracias! Consultaré con el arquitecto que hizo la obra, pero la placa solar para agua sanitaria es inferior a 5 kw y la obra fue construida entre 2004-2005.