Caldera de gasoil + kit solar

Tengo una caldera gasoil roca + un kit solar. De los que por normativa hay que instalar. Hace unos meses, el supuesto técnico se llevo "el cerebro electrónico" que gestiona la placa solar, con lo que esta está inoperativa en este momento. No engo forma de comparar porque es el primer invierno que paso en esa casa. Pero la caldera me consume +100 litros por semana. La casa tiene 50m2, 4 rdiadores y es de obra nueva (supongo que esta bien aislada). El termostato del salón esta a 18ºC cosntantes y el de al caldera a 65-70(he probado las dos opciones). Así que cada mes y medio máximo toca repostar el tanque. Desde el 2 de diciembre he vuelto a llenar el 18 de enero...
¿El consumo es normal o al no funcionar la placa traa más gasoil?. El tanque de acumulación nunca supera los 20ºC. Y veo como el circuito de agua que va al tejado, supongo que para calentarse con la placa y retornar sigue subiendo y bajando. ¿Ese agua influye en el consumo de la caldera?

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que al faltar el control del sistema solar este no funciona y no aprovechas el calor que pueda dar la energía solar.
No obstante el consumo importante es el derivado del sistema de calefacción y creo que debías de mirar el rendimiento de la caldera. Este debe de andar por encima del 90% y dependiendo del modelo, incluso más. Hay calderas que incluso pueden superar el 100%.
El que suba y baje el agua influye solo en acumulador solar y si este no tiene control y funciona continuamente lo que calienta cuando hay sol lo pierde cuando no lo hay o sea lo único que tienes es consumo eléctrico.
Te recomiendo que exijas que te pongan cuanto antes y pidas que te hagan un análisis de combustión.