Tuberías de aguas fluviales y sucias

Mi pregunta es un poco compleja creo, iré al grano: mi mujer heredo de su padre una local en un determinado municipio, este local esta construido sobre un solar que era un antiguo arroyo de tal manera que tiene un relleno de aproximadamente 4-5metros, bien pues por esa profundidad pasa una tubería general de alcantarillado, mi duda es que si yo quiero construir una casa con su doble planta tengo que hacer pozos de hormigón con lo que esa tubería puesto que pasa por mi terreno la quiero anular, es decir no permitir que pase puesto creo que es un peligro, pero me en cuentro ante la duda de que esto sea considerado un paso de servidumbre ya que a esa tubería antes vertían varios vecinos, cosa que ya no ocurre, pero si un parque perteneciente al ayuntamiento, que ocurre que este parque tiene un desnivel con la calle de 3-4m, así que no se que debo de hacer, porque también pienso que si construyo y en un futuro esa tubería parte mi cimentación se vería afectada por la continua evacuación en ella de aguas.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que debería hacer es interesarse por el Plan General de su municipio, y por las ordenanzas que afectan a dicha zona, así como pedir la cedula urbanística de esa parcela, para saber como y que puede construir. Si hecho todo eso, continua con dudas, podría pedir cita con el arquitecto municipal de su ayuntamiento.
Gracias por su valoración, pero me gustaría comentarle que es un local construido el cual esta escriturado y pasado por el registro de la propiedad, por lo tanto creo que es incuestionable que puedo construir, la duda que se me plantea a mi personalmente es la siguiente: si teniendo contratados los servicios de un perito o arquitecto, con un proyecto de obra, se ejecuta dicha obra y pasados por años ocurre una avería en dicha canalización, que a mi no me afectaría porque mis aguas van a otra tubería independiente de esta, entonces ellos que harían ¿tiran mi casa? Y segunda cuestión que creo que debería de contestármelo a lo mejor un arquitecto y ¿si se afecta la estructura por el vertido de esas aguas al subsuelo?. Le comento también que no entiendo eso de cedula urbanística de esa parcela. Gracias por su interés
La cedula urbanística es la que nos dice lo que se puede construir( los parámetros urbanísticos) de una parcela o solar. En efecto a la ultima pregunta le debería responder un arquitecto o conocedor de dicha materia, y en cuanto a futuras averías en dicha canalización, entiendo usted si estaría obligado a facilitar el paso para poder acceder a la misma.