Rehabilitación de pajar en ruinas

Estoy a punto de adquirir unas ruinas correspondienets a un pequeño pajar en zona rural. Planta de 27 m2. No hay cubierta, sólo quedan 3 paredes y caídas y de los 4 pilares asoman 3 a diferentes alturas tras los derrumbes.

Cuál sería las fases de construcción desde el estado actual hasta conseguir un mínimo de habitabilidad y desde ahí poder continuar en fases de acuerdo a los recursos económicos de los que disponga.

Necesito hacerme una idea de cara a la inversión.

1 Respuesta

Respuesta

Sin ver fotos de lo que comentas es difícil ayudarte así también como saber si te resultaría más barato echarlo todo abajo o conservar parte de lo construido. Intenta poner fotos di el material de la fabrica y los pilares que cimentación supones que lleva o que tipo de cubierta tenia y cual tienes pensado montar. Y no estaría de más que les echaras una plomada a los pilares por 2 de sus dos caras. Sin estos datos es difícil ayudarte

Hola

Ahora mismo no dispongo de posibilidad de hacer fotos ya que no me encuentro en la localización pero te paso unas que he encontrado por la red, muy parecido al estado inicial y los materiales (sirva a modo de orientación).

En cuanto a lo que planteas, respondo:

- La estructura es a base de muro de carga y pilares, todo ello de piedra, asentado en el terreno mediente apoyo en roca madre que sale en del terreno.

La cubierta fue a base de viga de chopo y teja, mi idea es poner cubierta de madera de pino, aislante y teja, pero tampoco lo tengo claro.

- Nada tiene pinta de estar a plomo tras los derrumbes.

Gracias

Si nada esta a plomo yo no me la jugaría y lo demolería todo. Por muy ligera que hagas la cubierta tendría peligro de colapsar la estructura