Porche en la entrada

Quiero construir un porche a la entrada de mi casa y ponerle tejas, igual que las de la casa .Mi pregunta es como lo hago para soportar el peso de todo, desde los cimiento, vigas, pilares y etc... Las medidas son de 10 x 3 y va adosado ala casa .

1 Respuesta

Respuesta
Ni más ni menos que debe usted de realizar un cálculo de estructuras. Sin saber el peso del porche, los tipos de materiales que quiere usted usar, el terreno en el que vamos a apoyar, etc. no es posible darle una respuesta concreta.
Hay que transmitir las cargas correctamente.
1º Comprobar el terreno (si es resistente, si es arcilloso, si es arenoso, etc)
Si el terreno es bueno se compacta y listo, si no es bueno se mejora.
2º Realizamos los cimientos (zapatas aisladas, zapata corrida o losa) Dependiendo de la carga que soporte, el diseño, la forma del porche, los materiales, los esfuerzos a los que este sometido, si lleva voladizos o no, etc. llevará un tipo u otro.
3º Sobre los cimiento apoyaremos los pilares (de hormigón, madera, metálicos o mixtos.
4º Sobre los pilares colocaremos las vigas.
5º Sobre las vigas podemos realizar una losa de hormigón o bien realizar unas correas metálicas o de madera para la sujeción de la cubierta.
6º Realización de la cubierta.
Mi consejo es que acuda a un arquitecto o a un arquitecto técnico y que realice un proyecto, o al menos que vea "in situ" lo que usted quiere realizar para poder asesorarle en los materiales a usar y las dimensiones a realizar los diferentes elementos estructurales.
El terreno es duro pero lo que tengo pensado hacer es una zanja por todo el perímetro de el porhe y luego unir los cimientos con las vigas que según me han aconsejado las puedo poner con unos moldes de cartón que se rellena de hormigón armado, lo que no se, es si poner vigas de hormigón y bovedilla o poner perfiles de hierro y bardos, quisiera poner el menor peso posible pero que sea capaz de aguantar el peso de las tejas, muchas gracias y un saludo
Si lo que quieres es una estructura más ligera opta por la opción de colocar unas correas metálicas. Sobre estas correas podemos colocar un panel de chapa grecada y sobre este las tejas.
Es correcto funcionalmente y es bastante ligero.