Tengo un cuerpo ectomorfo, si es así que me recomiendan

Hola, tengo 16 años, nunca he sido de las personas que coman "mucho" pero si como normal. Hace aproximadamente 1 mes atrás comencé a hacer ejercicios suaves en mi casa, pero no era suficiente, así que ayer fui al gym, y hoy iré otra vez, pienso ir al menos 2 - 3 veces por semana y he estado comiendo más que antes. Lo que sucede es que siempre he sido flaco, por más que coma, y estoy comenzando a pensar que soy ectomorfo además o no se si sera lo mismo un metabolismo bien rápido.

Quiero saber que opinan ustedes de mi contextura física en la imagen que pondré, y si se puede decir que soy ectomorfo, que hacer, he leído que comer más, y seguir en el gym, porque no tengo dinero para comprar proteínas. Gracias

1 respuesta

Respuesta

Te contestare brevemente: Come cada 2 a 3 horas carbohidratos y proteínas (pollo, pescado, huevos, atún, etc.). Come durante el día muchos vegetales también y frutas, introduce la avena en hojuelas en tu dieta. No debes de dejar que te de hambre y no comas comida que no te alimenta como comida "chatarra" o comidas rápidas, menos frituras y confites. Cuando termines de entrenar, en la primera hora post entrenamiento debes consumir una carga elevada de carbohidratos y proteínas que es el tiepmo donde tu cuerpo más va a aprovechar los nutrientes. Realiza 2 ejercicios con cargas elevadas (pero con pesos que puedas manejar y con buena técnica concentrándote en la subida y bajada del movimiento) para los musulos pequeños (brazo) y 4 ejercicios para los grupos musculares grandes (pecho, espalda, pierna). No superes las 12 repeticiones y trabaja 3 series por ejercicio.

Posdata: si eres ectomorfo! Introduce cargas calóricas bastante elevadas (come muchísimo más de lo que comes normalmente)