¿Cómo aumentar la masa muscular con la natación, algo de gym y suplementos alimenticios?

Quisiera saber como aumentar la masa la muscular sin renunciar a mis 4 dias de natación.

Mido 178 cm, peso 65 kilos y tengo 38 años. Desde hace aproximadamente 4 años nado una media de 4 días a la semana durante 45 min. Y desde los últimos 6 meses he aumentado la intensidad del ejercicio y estoy nadando 100 largos diarios durante 4 días en una piscina de 25 m, es decir unos 2500m en una media de 45 min, siempre estilo crol. Por otro lado, desde hace 3 meses estoy yendo al gym para hacer sólo abdominales durante dos días a la semana (una media de 450 abdominales diarios en esos dos días). Pese a estar delgado y un poco definido, no termino de quemar la grasa que tengo en el abdomen y por ese motivo estoy empezando a tomar L Carnitina. Por otro lado, considero que me alimento bien, como mucha verdura, muy poca carne, 3 piezas de frutas al día, las cenas ligeras (a base de ensaladas y sopa), y siempre en el almuerzo de postre tomo yogur light, cereales y plátano. En fin, que aunque no esté a dieta pero como variado, eso sí, apenas tomo carne.

MI pregunta es si, con tomando L Carnitina, aumentando los días de nado (a 5), la longitud (120 largos en vez de 100) y seguir yendo al gym durante 2 días a la semana y empezar a tomar proteinas en polvo puedo notar cambios considerables en mi cuerpo a corto plazo. Se que, aumentando los días de gym podría aumentar la masa muscular, pero no quiero renunciar a la natación por ser aeróbico y por que que me viene muy bien para mis problemas de espalda

1 Respuesta

Respuesta

No tienes porque dejar la natación para conseguir bajar un poco más de grasa abdominal, lo que si te aconsejo es que modifiques un poco tu tipo de entrenamiento en natación para imponerle resistencias nuevas a tu cuerpo y ver cómo responde a entrenamientos de intervalos o alta intensidad los famosos Hiit.

Además, los ejercicios abdominales son muy importantes para desarrollar más tu abdomen y que se perciba menos sensación de grasa, lo que si he de señalarte, que si los ejercitas 2 veces por semana intensifiques el grado de congestión que puedas obtener en los entrenamientos, no midas los entrenamientos por cantidad si no por calidad de los mismos. El ejercitar bien los abdominales no sólo consiste en ejecutar los ejercicios, hay que intentar congestionarlos, apretarlos, controlarlos con ejercicios diafragmáticos y procurar que cuando termines de entrenarlos, notes que se han trabajado muy bien.

Te aconsejo que te tomes 3 días de descanso hasta que vuelvas a entrenarlos, así tendrán buen tiempo de recuperación.

Otra cosa, la gente se olvida que trabajando otras zonas cómo los lumbares y glúteos obliga a que la piel se restructure por el aumento de estos músculos y la grasa sobrante se reparta más en diferentes zonas, no sólo en una concreta.

Otra de las ayuda para el abdomen es evitar la sal y aumentar la ingesta de potasio para que la piel se vaya poniendo más fina y haya menos retención de líquidos.

Y si ahora vas a tomar proteínas, recuerda comprar un aislado de proteína de suero y hacer 1 o dos tomas diarias: por lo general al despertar y 15 min después de entrenar, ambas con un carbohidrato simple para su mejor asimilación.

Referente a la L-carnitina, siempre tómala 30 min antes de hacer ejercicio aeróbico y escoger una l-carnitina que lleve colina. Hay dos marcas que me gustan mucho de carnitinas, una es la carnilen 2.0 de MTX y otra es la Carnitine 2000 de Beverly que además de eso llevan extracto de té verde y taurina. Hay otra si mal no recuerdo que es de hypertrophy que dispone de la misma composición.

Con todas estas cosas a tener en cuenta seguro que vas obteniendo resultados rápidamente.

¡Gracias!  no solo has resuelto las dudas iniciales de mi pregunta, si no que te has adelantado a otras que tenía en el tintero.

Un saludo

Se me olvidó preguntarte que tipo de Proteína debo tomar y la dosis, peso 66 kilos. Gracias de nuevo

La proteína que sea un Aislado de suero cómo estas:

Isozyme "mtx"

Fastpro "powerfit"

100% whey Isolate "Scitec"

Pure Isolat "3XL"

CFM Amix

Cualquiera de estas puede irte bien. La forma de tomarla sería 25gr en el desayuno y 35gr después de entrenar, en ambas ocasiones acompañada de un carbohidrato simple en poca cantidad para mejorar su asimilación.