Cambiar la caldera de ubicación

Voy a hacer obra en casa y una de las cosas que quiero hacer es cambiar la caldera de sitio. Ahora la tengo en la cocina y la quiero llevar a un cuarto lavadero que queda justo debajo. Me comentan que con la nueva normativa no puedo hacerlo sin cambiar la caldera. ¿Eso es así?

2 respuestas

Respuesta

Puedes cambiar la caldera de sitio, sin comprar una nueva, siempre que te apetezca, y más si la tienes en la cocina,

Dejando la ventilación correspondiente.

Respuesta

Si el traslado conlleva, trasladar también el gas, en más de 1m, la instalación se debe certificar y quien realice esa certificación deberá comprobar que todo esta dentro de la normativa vigente, esto es, que si la caldera que traslada es atmosférica y va a sacar el tubo a la calle en la nueva ubicación, es muy posible que no se lo certifiquen, al menos en la comunidad de Madrid, si es estanca, no tendrá mayor problema.

La caldera es una Saunier Duval isofast f30 e h-mod, y por lo que he leído en el manual esta es de tipo estanca. ¡Gracias!