Cambiar la caldera

Vivo en un piso de unos 80 m2 aprox. Y la caldera esta situada en el lavadero exterior cerrado per bien aireado. La caldera que tengo actualmente es una atmosférica de la marca Saunier Duval modelo Themis 214/23. La salida de humos va a un tubo comunitario con otro vecino, tien buen tiro. La caldera no me ha dado ningún problema y lleva funcionando desde 1997, aunque tiene unos 15 años. Pero la voy a cambiar por otra atmosférica (ya que quiero aprovechar la salida de humos actual) y el técnico que me hace el mantenimiento anual desde siempre me ha ofrecido los siguientes modelos: Viesmann Vitopend 100-W(WH1B) de 24Kw, Saunier Themoclassic C25E y la Radiant RBC 24 Elite de 24 KW. LA opción más económica y la que me ha aconsejado el técnico es la Radiant, pero no tengo referencias de mercado y tengo miedo que finalmente consuma más que las de otras marcas. Que luego no encuentra piezas de recambio y cosas por el estilo. El técnico me comenta que las Saunier "podría" ´fallarme más a la larga por el tema de los componentes electrónicos, pero lo que no quiero es hacer una inversión y que de aquí 5 años tenga que tirar la caldera. También me comenta que la Viesmann es una muy buena opción, pero que por calidad precio la Radiant me va a dar el mismo resultado.
Quisiera saber si la caldera Radiant es una buena opción y la comparativa de consumo (luz, agua y gas)con otras marcas del mercado. No quisiera optar por la opción económica y que luego me salga más cara

1 respuesta

Respuesta
Quizá no sabes que las calderas atmosféricas a gas ... a partir de 2010 no esta permitida su instalación según normativa vigente.
Si quieres una caldera que consuma poco ... deberías instalar una de condensación, aunque su instalación implica disponer de un desagüe y la salida de gases es de tipo estanco ... las demás su consumo es parecido siempre que dispongan de una modulación de llama.
Viessman i Saunier son marcas reconocidas en toda europa ... disponen de servicio técnico propio ... y su calidad es excelente. Respecto a la Radiant no puedo opinar porque no la conozco, pero ojo con las calderas baratas de marca desconocida ... quizá no tiene ni servicio técnico propio !
Yo escogería Viessman o Saunier ... marcas consolidadas en el mercado español. El consumo de estas 2 es muy parecido. Sobre la Radiant ... no opino, no la conozco ... es una recién llegada y hay que esperar si su política comercial y técnica se asienta en el mercado.
Con Viessman y Saunier no vas a tener problemas de recambios.