Caldera Saunier Duval Mod. Thematek s f 24 e

Me acabo de comprar una vivienda de segunda mano en Madrid de unos 60 metros cuadrados y dispone de una caldera mixta de la marca Saunier Duval modelo Thematek es f 24 e. Creo que es estanca y he leído por ahí que consume mucho. Se encuentra en el tendedero de la cocina, al que se accede por una puerta acristalada de la cocina. El tendedero está también acristalado y con dos rejillas de ventilación a la fachada, una en la zona inferior y otra en la zona superior. Y con el tubo de salida de humos a la fachada.
Mi pregunta es...¿Es buena caldera?. ¿Es verdad que consume tanto?, ¿Cumple la normativa vigente?, ¿Me pondrá algún problema el instalador cuando me haga el boletín de instalación para poder dar de alta el gas natural?

1 Respuesta

Respuesta
Esta caldera es buena caldera pero es antigua y si la comparamos con otra caldera convencional consume lo misnmo, sí que existe una diferencia de consumo de un 30% si la comparamos con una de condensación.
El boletín de la instalación de gas te lo pueden hacer igualmente y no pasa nada por la caldera.