Caldera suelo radiante Bajo NOx o condensación

Voy a hacer reforma e instalar suelo radiante en un piso de 50m2, con 2 dormitorios, un despacho, salón, un baño y cocina (ninguno de los dos últimos tendrá suelo radiante). Estamos un poco perdidos a la hora de elegir caldera... Actualmente tenemos 5 radiadores y una caldera estanca Roca Victoria 24/24F instalada nueva en 2008. Con la nueva distribución de la cocina y baño es necesario mover el contador del gas y según me confirma el reformista la caldera que tengo no se ajusta a la normativa actual, ya que necesito que sea de bajo NOx o de condensación. Dado que la cocina se va a hacer nueva, no habría problemas en el desagüe para la de condensación.
¿Qué es más recomendable para el suelo radiante, bajo nox o condensación? ¿Una caldera de 24 es escaso/suficiente/demasiado? Me comentan que la de condensación consumirá sobre un 10% menos pero hará más ruido y que puede dar más problemas en el día a día, ¿es cierto?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero decirte que NO tienes porque cambiar la caldera digan las milongas que te digan..., pero si finalmente pones una caldera nueva sin duda alguna que sea de condensación ya que una de bajonox ahorras como un 5% de gas y con la de condensación para suelo radiante un 20-30% de ahorro en gas, si es cierto que hacen un poco más de ruido pero muy levemente, tanto las de bajonox5 como las de condensación están dando un excelente resultado.
Y respecto a la potencia, teniendo en cuenta el tamaño del piso, ¿qué recomiendas? Una de 24 es suficiente, ¿demasiado...?
En cuanto a la necesidad de cambio, aclarar que por la nueva distribución de la cocina, es necesario cambiar toda la instalación de gas, así como la ubicación tanto de la caldera como del contador; por ello tengo entendido que es obligatorio pasar una revisión oficial que, entre otros, revisará que la caldera cumpla todas las normativas. Este es el motivo que me han dado por el que la Victoria que tengo no me vale al no ser bajo 5nox ni condensación.
Gracias de nuevo
Con esa caldera tienes para calentar hasta un piso de 100 m2 y el tuyo es de 50m2, aunque hagas modificaciones NO tienes porque cambiar la caldera obligatoriamente y menos siendo una caldera estanca aunque modiques toda la instalación sea como sea, si fuera una caldera de tiro natural (atmosférica) si tendrías que cambiarla pero con caldera estanca NO, luego ya es aparte que por ti mismo quieras cambiarla pero porque tu quieres, tu cambias la caldera de sitio o lo que sea pero no por eso te hacen cambiar la caldera por una de bajonox5 o de condensación..., saludos