¿Mantener una caldera con 8 años o cambiar a nueva?

Tengo una duda en un piso que acabo de comprar: tiene una caldera Ferroli, modelo Domina Oasi C 24 E, de gas para calefacción y ACS, con unos 8-9 años de antigüedad. Necesito aislar bien de ruido la cocina donde está la caldera, que ahora tiene una puerta a una pequeña terraza con dos rejillas de ventilación (también tienen cocina a gas que vamos a quitar).
Había pensado trasladar la caldera a la terraza que voy a cerrar (para aislar mejor del ruido) y por el traslado me piden 826 euros. Además me han dicho que es una caldera atmosférica, por lo que habría que dejar aireación en la terraza, además de sacar la salida de gases con un agujero en el nuevo cerramiento. Pero el técnico me reocmienda sustituir la caldera actual por una nueva estanca de bajo nox, haciendo una salida de humos a la fachada. Por una nueva caldera me piden unos 1.700 euros más la obra de la salida de humos.
No sé si alguien me puede dar una opinión sobre qué es mejor; ¿El presupuesto del traslado es aceptable? ¿Realmente es atmosférica el modelo que tengo?... En caso de poner caldera nueva, ¿para un piso de 100 m2 con dos baños completos se puede prescindir de acumulador en la caldera?
Gracias de antemano
{"lat":40.4440730169641,"lng":-3.62377166748047}

1 Respuesta

Respuesta
Mi consejo es que te la cambies pero por una de condensación
así ahorraras gas
y si piensas usar 2 baños en simultaneo o colocas una con acumulador o sobredimensionas una sin acumulador.
Es decir en vez de poner una caldera de 25 kw colocas una de 30 o 35 sin acumulador
Pero siempre de condensación
No te recomiendo el traslado porque cuando se estropee ya tendrás que colocar una de condensación no de bajo NOx
y si la tuya actual es atmosférica de tiro natural
Mira una Saunier Duval o una Vaillant
Por cierto el 1 de febreo hay cambio de tarifas y te costaran 50 euros más
¿Un saludo
estas en Madrid?
Gracias por la rapidez... y por el consejo, claro
sí efectivamente estoy en Madrid.
Ahora mismo estaba mirando en la web de Vailiant las Ecotec, que tienen un acumulador que se puede acoplar, pero ocupando mucho espacio porque se acopla por detrás. Claro que la que tengo ahora también es ancha (60 cm), pero al menos entra dentro de los muebles de la cocina y aquélla me temo que no.
¿Son peores las de bajo NOx o es que también las van a prohibir como las atmosféricas?
No no las van a prohibir pero es una tontería no contaminan pero no ahorran
la Vaillant con la mochila detrás no te la pongas, hata hace poco no suministraban ese acoplamikento han tenido problemas de configuración, pero solo con los acumuladores, la caldera es muy buena y no es la más cara, pero si buscas con acumulador mejor SAUNIER
mira la web de EURO AIR creo que sale en el lateral de la páginas de esta web te sorprenderás, no se como lo hacen pero te venderán la caldera a precio de coste, o te la venden y te la instalan también.
Por eso te pregunte de donde eras, en Madrid si que trabajan.
Suerte
Si no quieres nada más cierra la pregunta y sino tu mismo ve preguntando
un saludo