Dolor puntos post-operatorio fimosis 10º día

El pasado 24 de Marzo me operaron de fimosis, la cosa había mejorado bastante hasta el noveno día, ayer que fue el noveno día deje de tomarme el paracetamol que me había recetado el cirujano. Desde entonces (no creo que tenga nada que ver) tengo muchísimas molestias en la parte del frenillo. Al llevar el pene hacia arriba (mirando al ombligo) se me están clavando los puntos del frenillo en el glande, esto provoca mucho picor en esa zona y pinchazos acompañados de un dolor constante.

¿Es esto normal? ¿Debería ir al médico o sólo me queda esperar y aguantar lo que queda de post-operatorio?

Tengo dudas por si puede tratarse de una infección y de ahí que me duela tanto y que me pique. ¿Cómo puedo saber si se trata de una infección?

Es la segunda consulta que hago de este tema, ando perdido y bastante asustado con todo esto. D:

1 Respuesta

Respuesta

Si haces las curas como te ha dicho el medico (lavando bien la zona, dejándola secar bien, aplicar betadine y dejando secar bien) no creo que tengas ningún tipo de problema, sigue tomando el paracetamol para aliviar ese dolor.

Si el dolor persiste, deberías pedir cita en el medico y ver de que se trata.

Lo más importante del post-operatorio es tener una buena higiene en la zona y dejar que seque bien, haciendo esto no deberías de tener problemas. No manipules nada de la zona, si se te cae algún punto y no sangra es que te todo va bien.

Los puntos los tengo todos secos menos estos del frenillo que me están dando problemas, esta tarde me ha salido un poco de sangre de uno de los puntos que me produce tanta molestia. Lo que más me duele es el hecho de que se me claven los puntos, ¿debería colocarla ya en posición normal?

Es normal que te sangren debido a la reciente operación, sigue echándole betadine a los puntos sangrantes. En mi opinión deberías tenerla mirando hacia el ombligo, para que se baje la inflamación, si no tienes inflamación podrías ponerla como siempre.

Esta mañana he ido al médico para hacerme la cura y de paso que eche un vistazo, me ha dicho que está todo bien, que el picor es normal por la cicatrización y que las molestias de los puntos clavados es algo que tengo que aguantar y que ya queda menos. Gracias por tu ayuda :D

Si el medico te ha dicho que todo esta bien no debes preocuparte, me alegro de que todo te vaya bien. Sigue haciendo las curas y ten una buena higiene ahí abajo y no tendrás problemas.