Port operatorio circuncisión, ayuda por favor.

Miren, hoy es mi dia 16 desde que me operaron, ayer deje de curarme y de ponerme gasas, no se me a caido ningun punto todavia, y todo esta muy bien cicatrizado, excepto un pequeño punto que todavia no se a cerrado completamente, y lo e estado mirando y me e preocupado. ¿Es esto normal? ¿Los puntos deberian de caerse en breve no? ¿La tecnica del agua con sal realmente sirve para cicatrizar? ¿Deberia seguir curandome y poniendome gasas?

1 respuesta

Respuesta

Los puntos suelen comenzar a caerse entre los 8/10 días, por lo que llevas cierto retraso en esta cuestión, pero cada persona responde de distinta forma en el postoperatorio y de momento no debes preocuparte por ello.

Has hecho lo correcto eliminando las gasas (suele hacerse a partir de los 3/4 primeros días. Si queda algún punto "fresco" que consideras que no ha cicatrizado aún debes continuar poniendo el desinfectante, pero sólo en ese punto.

Los lavados, con agua normal y un gel neutro, dejando secar bien antes de ponerte el slip (la humedad es el peor enemigo para la cicatrización). Procura dejar al aire el pene siempre que te sea posible y si le da el sol, mucho mejor.

Como es posible que aún persista inflamación, lleva el pene hacia arriba (ombligo); esto hace que baje antes esa inflamación.

Saludos y puedes consultar lo que desees.

Gracias por tu respuesta, los puntos noto yo que están suelto la mayoría, así que se empezaran a caer en breve.. y también tengo un par de costrillas en la parte de abajo del frenillo que cada ve se hacen mas pequeñas, crees que debo ir al medico para que me eche un vistazo para ver como va? perdón por las molestias

y lo que tengo hinchado es el flotador que esta debajo del glande solamente, eso se ira bajando con el tiempo no?

No es molestia ninguna y puedes preguntar cuanto desees. Aún no había desconectado y paso a responderte.

La zona del frenillo es la más lenta en cicatrizar totalmente. Lo importante es que no sangre ni haya infección. Si es así, considero que va todo bien. Naturalmente puedes ir al médico si no estás tranquilo pero por lo que comentas, va todo bien.

Hola! mire una cuestión, tengo el flotador que esta debajo del glande muy hinchado, tuve que ir a urgencias y me dijo que estaba todo muy normal solo que lo tuviera para arriba e hibuprofeno... pero no se me baja la hinchazón... y que me dice de la técnica del agua con sal?

Particularmente no soy partidario del agua con sal, al margen de que no reduce la inflamación (flotador), en todo caso ayuda en la cicatrización.

¿Cuántos días llevas de postoperatorio? ¿Cuándo te toca revisión?

Hoy es mi día 21, ya se me han caído unos pocos de puntos y revisión no tengo ninguna.. no me dijeron nada.. y ese flotador como se baja¿?

Aún estás dentro del periodo postoperatorio normal (entre 4/6 semanas) y cada persona responde manera diferente. El flotador es inflamación y para ello, el remedio es lo que te dijeron (ya te lo había dicho antes): el pene siempre hacia arriba y sin movimiento (usa slip bien ajustado) e Ibuprofeno cuando el dolor sea más fuerte. En un máximo de 5 días considero que debes notar una mejora en este sentido.

Gracias por tus respuestas, le hago la ultima pregunta y le pongo un 10 de esos ja ja, mire me a salido como una especia de ampolla en el glande, no me duele, no huele, no pica, nada.. esta ahí pero como si no estuviera, el medico me dijo que no era nada, que me limpiara con jabón neutro y que se iría sola, tiene usted idea de lo que puede ser?

¿En qué zona del glande está la ampolla?

al ladito del frenillo, pero cuando se pone erecta no se ve, y eso que no me duele ni nada, solo que no debería de estar ahí..

Esas ampollas son bastante frecuentes tras la intervención de este tipo (derivadas de la inflamación). No suponen ningún proceso infeccioso, pero debes extremar las medidas higiénicas. No te preocupes por preguntar, puedes hacerlo siempre que tengas alguna duda.

Buenas, hoy es mi día 25 y el edema a bajado muchísimo la verdad, pero aun me quedan 8 puntos que están casi casi sueltos pero no se terminan de caer!! y la ampolla ahí esta como siempre, mismo tamaño y todo, los puntos deberían estar ya a puntito de caerse, yo me sigo curando con betadine y con el pene en el abdomen, cuando terminara esto aproximadamente?

YA NO TENGO PUNTOS!! ja ja siento esta clase de alegría pero es normal je je, ya no tengo puntos, y el edema a bajado mucho pero no se llega a quitar del todo, habrá que tener mas paciencia igual que con la ampolla, algún ultimo consejo antes de puntuarle?

Ya te dije que era cuestión de tiempo, que todas las personas no evolucionan de la misma forma y que, en tu caso, ha ido el postoperatorio algo más lento.

Deja ya de echarte Betadine y sigue con el pene hacia arriba. Continúa con los lavados habituales y cuidando la higiene en toda la zona. El paso siguiente es la normalización de tu vida sexual. Si tienes relaciones sexuales de pareja, aún deberás esperar un tiempo (tal vez un par de semanas) aunque la masturbación la podrás practicar antes, empezando con mucha precaución.