Donde pagar impuestos españa o inglaterra

Mi novia es Inglesa y tiene unos ahorros en Inglaterra lógicamente en libras. El caso es que hace un año que vive en España conmigo, y va a emprender un negocio, mi pregunta es cuando tenga que pagar autónomos y hacer la declaración de la renta, como le afecta el tener dinero en inglaterra, ¿debería notificarlo?. Entiendo que ella ya tiene una fiscalidad allí, y no debería tributar en dos países por el mismo dinero.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado especializado que le ayude con su caso concreto. Si lo desean, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web.

Ella es residente fiscal en España y así lo debería haber comunicado en Hacienda de UK, además de en Hacienda en España. Por lo tanto, esta obligada a tributar por todas sus rentas mundiales en España, y en algunos casos, para determinadas rentas en UK como no residente, acogiéndose al convenio para evitar la doble imposición firmada entre ambos países.

Además, los residentes en España, están obligados a presentar en determinados casos, declaración de bienes en el extranjero, modelo 720.

Por lo tanto, cuando presente la declaración de renta, es posible que tenga que incluir rendimientos en UK, además de los que tenga en España (como la actividad económica), normalmente acogiéndose a los limites del convenio, donde indica los ingresos y los pagos realizados en UK.