¿Operador intracomunitario factura sin iva a uk?

Soy agente inmobiliario y presto regularmente servicios a una empresa que esta en Inglaterra. Estoy dado de alta como autónomo y tengo la duda de si debo darme de alta como operador intracomunitario para facturar correctamente a est empresa.
Teniendo en cuenta que el IVA que la empresa soporta por mis servicios es recuperable, ¿sería posible hacer mis facturas sin IVA indicando mi número de operador y el de la empresa a la que facturo?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente todas las facturas destinadas a la empresa inglesa deben ir sin IVA.
Puede darse de alta como operador intracomunitario y además en el régimen de exportadores. Siempre que supere la cantidad de 120.000 euros de facturación. Pudiendo de esta manera presentar liquidaciones mensuales de IVA, y recuperar "si es a devolver".
Somos un despacho de abogados especializado en Derecho Civil y Mercantil, y contamos con asesoría fiscal. Si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Las consultas son gratuitas, si iniciáramos algún trámite le daríamos antes un presupuesto.
Jose Ortiz,
Muchas gracias por tu respuesta.
¿Mis facturas son de 1600? Al mes, hago 12 al año y los servicios prestados son asesoramiento, promoción de la empresa en España, atención a clientes enviados desde uk, alquileres etc..
Hasta ahora facturo 1600 más 16%iva, pero luego la empres a de uk lo recupera (cosa que parece trabajo en vano, mejor simplemente facturar sin iva, ¿no?). He llamado al teléfono de información de la agencia tributaria y me dicen que debo seguir haciéndolo así puesto que los servicios se refieren a inmuebles que están en España, pero esta respuesta no me ha convencido del todo.
Puedes aclararme algo más.
Gracias de nuevo
Jose A. López
Tus servicios son asesoramiento por lo que cuentas no venta de inmuebles.
Si quieres pasate de un día por el despacho y te lo miramos.