Llevar dinero en efectivo a londres

Me voy a reino unido un tiempo y quería saber si es posible sacar los ahorros y llevarlos en efectivo unos veinte mil euros para luego ingresarlos en una cuenta que abra allí. Creo que tengo que hacer modelo S1 en aduanas del aeropuerto pero no sé qué tengo que hacer de cara al Reino Unido, además como aún no tengo cuenta, no puedo hacer transferencia y aunque pudiera preferiría ahorrar los gastos. Pero si haciendo por transferencia es lo mejor, entonces tendré que hacerme un viaje de vuelta para ello.
Por favor me puedes indicar qué debo tener en cuenta para hacerlo todo legal y no pagar de nuevo impuestos a hacienda inglesa por algo que ya es mi patrimonio. Qué documentación debo aportar a la hora de ingresarlo en banco inglés.
Luego cuando traiga ese dinero de nuevo al volver a España, cómo evito para que hacienda aquí no me vaya a considerar ganancia patrimonial y me pida que tribute por ello cuando simplemente he movido mis ahorros de un lado para otro.

3 respuestas

Respuesta

La cosa no es tan complicada, las transferencias en la zona sepa, por ejemplo en ING son gratuitas. Yo me llevaría en metálico 3000 para el viaje e imprevistos, abriría la cuenta en UK y una vez abierta gastos una transferencia desde mi cuentas de España a mi cuenta de UK. No tienes que desplazarte. No es una cantidad tan elevada como posts que allí o aquí vayan a decirte nada.

Respuesta

Ni se te ocurra llevarte tanto dinero en efectivo. Lo mejor es abrirte una cuenta bancaria en Londres. Si eres cliente de Banco Santander, ellos te pueden abrir una cuenta en Londres desde tu oficina bancaria española. Recuerda que para abrir una cuenta tienes que acreditar en la entidad bancaria tu actividad de forma documental.

Una vez tengas la cuenta abierta en Londres no es necesario que transfieras todo el dinero de España a UK. Desde tu PC puedes hacer transferencias de tu cuenta española a tu cuenta inglesa en la medida justa que lo necesites.

Tambien ten en cuenta que la cuenta la abres en Libras Esterlina y al ingresar los euro que envias, el banco inglés te hará su conversión a libras, porque entiendo que la cuenta la querrás para usarla de forma como lo haces en España, es decir, sacar dinero, pagar con tarjeta, domiciliar algún pago, etc.

Sobre el tema fiscal, no te preocupes porque si el dinero lo envias inicialmente por transferencia y pasado un tiempo cuando vuelvas, transfieres a la cuenta española es fácil de acreditarlo en caso de que te pudieran requerir información.

Suerte.

Respuesta

Yo que tu hablaría con el propio banco que te consejaran