¿Se puede montar una empresa, y estar en paro?

Estoy en paro, no cobro prestaciones, y llevo así ya dos años. Tengo un proyecto de empresa para trabajar online con una web desde mi casa, vendiendo servicios a cualquier persona de cualquier pais. Para ser legal, y emitir facturas, y demás, estaba mirando de constituir una SLNE, pero no quería perder mi antigüedad en el paro, ni perder la posibilidad de que me llamen de ahí, o de alguna lista de sustitución de interinos, en las que estoy apuntado.

El negocio que tengo pensado montar online es algo modesto, y ya de hecho me parece una salvajada lo tengo que pagar en concepto de autónomo, pues sería yo el administrador de la SLNE. Y ése es uno de los problemas. Toda Sociedad necesita un administrador autónomo, lo cual sería incompatible con seguir anotado en el paro. ¿Hay alguna forma de compatibilizar todo esto?

¿Sería posible montar yo la empresa, y poner a otra persona como autónomo-administrador, aunque sea yo quien me ocupe de todo? ¿Y si esa persona fuese de otro país? Al fin y al cabo el servicio que se vende a través de la web no tiene una localización específica. He visto que ahora está de moda montar la empresa en reino unido.

1 respuesta

Respuesta

Para constituir la SLNE también debes estar dado de alta de autónomos, es decir, la empresa necesita a alguien de administrador. Si eres menor de 30 años o tienes alguna discapacidad la cuota disminuye. Si eres menor de 30 ahora tambi´en puedes compatibilizar paro y trabajo por cuenta propia.

Para que una persona extranjera se dé de alta en España, lo primero es saber de qué país, si es comunitario (no rumanía) o bien si es de fuera y sobre todo donde tiene su residencia...

Para montar tu empresa en UK, yo no tengo ningún caso, pero puedes visitar http://espanol.doingbusiness.org y elegir el país que más te guste que te dicen los requisitos...

Hola, gracias por contestar. Tengo 40 años. ¿Podría entonces poner como administrador a un autónomo cualquiera, solo para que figure, siendo la empresa mía, y seguir anotado en el paro?

Hombre, por poder... si el administrador que quiere... tiene responsabilidad por la empresa (y es un poco temerario por su parte... si responde por ti...

Y desde luego tampoco puedes trabajar en la empresa, o al menos no decirlo..;-) ni figurar en nada...

Entonces, quién cobra de la empresa... el administrador... y le vas a pagar... él tendrá que declarar a Hacienda todos los ingresos además de pagar la cuota de autónomos...

Pensarlo bien, a veces por ahorrarse un poco se puede meter uno en lío..