Planifico con cyclofem, ¿Es posible quedar embarazada?

Desde hace tiempo planificaba con mesigyna, pero esa inyección me cayó mal. Me provocó náuseas y me descontrolo el periodo, ea por eso que decidí cambiar y me cambie a cyclofem. Ya llevo 8 meses usando ese método pero desde que lo eh estado usando no prrsentaba ningún cambio en mi cuerpo. Siempre me eh aplicado la inyección todos los 6, el periodo por causa de la mesigyna se me descontralo y ahora me llega los 18 o los 26, 28 y 30 pero en febrero 28 no me ha llegado y me inyecte el 6 de marzo, tengo ya 26 días de retraso, me hice la prueba de orina al dia 15 de marzo y me salio negativo, la verdad estoy muy preocupada porque nunca se me había retrasado tanto.

2 respuestas

Respuesta

Si has usado bien la inyección anticonceptiva, no quedarás embarazada, es muy improbable.

Las inyecciones anticonceptivas tienen una efectividad del 99.7% con el uso correcto, es una efectividad muy alta.

Las inyecciones anticonceptivas pueden influir en la menstruación de diferentes maneras, incrementándola, haciendo que disminuya o incluso que desaparezca.

Respuesta

¿La Mesygina también te la aplicabas los días 6?

Si...

Si, siempre me eh aplicado la inyección los 6 de cada mes ni un día antes ni uno menos, siempre puntual. Pero no entiendo este cambio ya que nunca me había sucedido y pues varias veces eh tenido relaciones y el se ha venido dentro, pero siempre me llegaba, no entiendo porque el cambio ahora sabiendo que llevo más de año usando protección.

La verdad que 26 días es mucho tiempo, es sabido que los métodos anticonceptivos provocan cambios en la menstruación durante los primeros meses pero luego de un año el cuerpo está más que acostumbrado al tratamiento. No sé si has estado en este tiempo nerviosa o estresada por algo, o si has estado bajo situación de presión porque son factores que influyen mucho en la menstruación. Lo que puedes hacer es una prueba de sangre porque los test de orina a veces no son fiables pero el de sangre sí. Así te quedas tranquila también.