Duda acerca de la inyección mensual!

El 29 de agosto primer día de mi menstruación empece a planificar con la inyección mensual (cyclofem) y tuve un sangrado a los 15 días que es algo normal, en el mes de septiembre me puse la inyección el 29 el mismo día pero resulta que como andaba de viaje no me pude poner el cyclofem si no que me toco cambiar para mesigyna ya que no lo podía encontrar, pero me la puse sin falta, y mi periodo me llego el 19 de octubre, y el 29 de octubre volví a ponerme sin falta la inyección pero me seguí poniendo mesygina, el 10 de noviembre tuve mi periodo o pues el supuesto sangrado (que no es regla) que provocan la inyecciones mensuales, y en la fecha que me tocaba ponerme la inyección que es el 29 de cada mes me la puse como siempre, y ahora en este mes no e tenido ese sangrado y estoy preocupada! No se si es normal o podría eser un embarazo no se que pasa! ¿El 26 de noviembre fue mi ultima relación sexual y ayer me hice una prueba de orina y salio negativa (16 días después de la relación) es confiable esta prueba? ¿Es normal que pase esto con la inyecciones mensuales?

1 respuesta

Respuesta

Lo recomendable cuando se hace un test de embarazo es esperar a tener 5-7 días de retraso, haciéndola así se puede confiar en el resultado del test.

Una vez hecho esto, si el test es negativo, en principio no deberías preocuparte. Aunque los métodos hormonales (también píldora, parche, anillo) permiten un buen control del ciclo, en ocasiones se dan ciclos sin menstruación. Esto no afecta a tu salud ni al tratamiento.

Sin embargo, si el próximo mes no te baja como corresponde, lo mejor será que consultes con tu ginecólogo.