Hay riesgo de embarazo con cyclofem?

El día 13 de noviembre me coloqué la primera inyección de cyclofem, el primer día de mi menstruación. El día 16 estuve con mi novio y utilizó condón, sin embargo como dicen que la inyección es efectiva después de la segunda aplicación, decidí tomar post day, esta me adelanto la menstruación y decidí comenzar nuevamente el proceso de cyclofem aplicandola el 5 día de este sangrado, es decir el 6 de diciembre(una semana antes de la fecha de la primera inyección). Estuve con mi novio 4 días después de la inyección y el no uso el condón al comienzo, pero cuando iba a eyacular se lo colocó.

¿Hay algún riego de embarazo? ¿Es necesario tomar otra vez post day?

2 respuestas

Respuesta

Debes usar el anticonceptivo, tal como te indica el prospecto del mismo, de otro modo, puede que no sea tan efectivo.

- Las inyecciones anticonceptivas tienen una efectividad del 99.7% con el uso correcto, es una efectividad muy alta.

- Las inyecciones anticonceptivas protegen del embarazo en tan solo 24 horas, por lo que su efectividad es muy rápida.

No te había hecho falta tomar la Post Day.

La primera inyección de CYCLOFEMINA* debe ser aplicada entre el 1o. Y 5o. Días del ciclo menstrual, contando el primer día de la menstruación como el primer día del ciclo. Para asegurar la efectividad anticonceptiva de 100%, la segunda inyección y las subsecuentes deberán aplicarse cada 30 días. En casos especiales puede aplicarse 3 días después como máximo.

Después de la primera inyección, la menstruación sucederá 15 días después de aplicada ésta. Posteriormente se presentará cada mes.

CYCLOFEMINA* ha demostrado ser eficaz como anticonceptivo, ya que con una sola inyección al mes inhibe la ovulación; ejerce un efecto favorable a la anticoncepción sobre el moco cervical al aumentar su viscosidad y reducir la cantidad de moco producido. Tiene una tasa de embarazo virtualmente del 0%.

Consulta con el médico o el farmacéutico y deja de tomar la Post Day, con las inyecciones ya estás suficientemente protegida (siempre que sigas las indicaciones)

Tiene algun problema habermela aplicado una semana antes, recordando que tenía la menstruación en ese momento?

El que tuvieses menstruación, no es ningún problema, el problema puede estar en el adelanto de la aplicación.

Esta cuestión, mejor se la consultes al médico.

Respuesta

Que posibilidad tiene mi novia de quedar embarazada planificando con cyclofem, y que le haya eyaculado dentro el 7no día de ovulación.

¿Hay probabilidad de que quede embarazada? ¿O hay algún riesgo o no?