Posibilidad de un embarazo después de una fulguración - anticonceptivo Mesigyna

El 19 de Diciembre del 2014 me vino mi periodo normalmente, el día 27 me puse la inyección mesigyna, posteriormente en Enero del 2015, el 13 me sometí a una fulguración, 2 días después me tocaba que me venga mi menstruación, pero me vino solo por 2 días, una semana después, el 22 me vino otra vez un sangrado pero que duro 5 días (duración de mi periodo normalmente), como me había evnido dos veces seguida, al día siguiente el 23 (durante mi periodo) me puse de nuevo la inyección, a 27 días de la anterior, solo para asegurar. A los 18 días, el 9 de Febrero otra vez me vino sangrado por 4 días. Durante todo un mes he estado a parte con un leve sangrado, color medio rosado y marrón, que me baja casi a diario. El 22 de febrero me puse la inyección que me tocaba. Ahora a 30 días de mi ultimo periodo, solo me ha bajado un liquido marrón, pero no mi menstruación. No se si podría estar embarazada, si debido a la fulguración haya quedado sin ffecto la inyección, o haya fallado en algo por la herida abierta que tenia, no se. En estos dos meses me he estado cuidando también con preservativo (condón), a excepción de 2 o 3 veces. Quisiera saber si hay alguna posibilidad o no de esatr embarazada.

1 respuesta

Respuesta

- Las inyecciones anticonceptivas tienen una efectividad del 99.7% con el uso correcto, es una efectividad muy alta.

- La efectividad del mismo no se reduce en caso de diarreas y vómitos, como si ocurre con las pastillas anticonceptivas.

- Las inyecciones anticonceptivas protegen del embarazo en tan solo 24 horas, por lo que su efectividad es muy rápida.

- Cada inyección de anticonceptiva te protegerá del embarazo por 12 semanas.

- Las inyecciones anticonceptivas pueden influir en la menstruación de diferentes maneras, incrementándola, haciendo que disminuya o incluso que desaparezca.

- No se puede retrasar por más de tres días la inyección siguiente.

No estás embarazada.

Muchas gracias por su respuesta, si me he informado muy bien sobre el anticonceptuvo que iba a usar, en este caso la inyección Mesigyna, la cual ya la llevo usando 3 años. Se que su efectividad es mejor que el de las pastillas y no se reduce fácilmente, como bien usted lo menciona, pero en mi caso de haberme sometido a un FULGURACIÓN, ¿no pasa nada?, el hecho de que haya tenido una herida (¿producto de la quemadura) no reduce la efectividad de la inyección? ¿O no hace que sea propensa a que pueda ser fecundada más fácilmente?. Mil gracias de antemano

No, claro que no, nada tiene que ver una cosa con otra.

Si te inquieta, consulta con el médico para tranquilizarte.