Como se si me aplicaron cyclofem completa

Llevo 4 años y 5 meses utilizando cyclofem todos los 21 sin falta el día de ayer fui a la farmacia a colocarme el anticonceptivo lo raro fue al llegar le entregue la inyección a una de las farmacéuticas y como estaba ocupada su compañero me dijo que el me la aplicaría me dijo que se la pasara y le dije que su compañera la tenia, al parecer de donde su compañera la puso el la cojio cuando ingrese a que me la aplicara no se fije si la ampolla si correspondía a cyclofem, pero note en la jeringa que el liquido era de color blanco como la inyección, la inyección no me dolió nada y me salio sangre al ratico de habérmela aplicado, mi duda es que no estoy segura si el si me aplico el liquido por que la verdad no sentí nada de molestia como cuando entra el liquido, le pregunte y me dijo que si, pero mi pregunta es como se yo si el anticonceptivo fue aplicado que alteraciones me traería si realmente no fue aplicado y si supongamos este no fue aplicado me puedo volver a aplicar la inyección el 21 del próximo mes y tener relaciones sin condón y no tener ningún riesgo de embarazo, incluso este ciclo puedo tener relaciones sin riesgo de embarazo.

1 Respuesta

Respuesta

Lo lógico es que te la hayan aplicado bien, No se entienden tus dudas.

Tras las primeras 24h, la anticoncepción será efectiva, lee con atencióin el prospecto y guárdalo para cuando tengas alguna duda, ahí viene todo muy bien explicado.

hola tengo la duda por que la verdad no sentí cuando el liquido entro solo quiero estar segura de que si me la halla aplicado correcto y poder tener relaciones normal me genero la duda por que no sangre hay mismo que retiro la aguja si no al momento yo siempre me le he aplicado allá , y pues como el ya me tiene confianza espero que no me halla hecho una broma pesada y no me halla aplicado el liquido si no que solo hizo el pinchazo y ya por eso quiero saber como reaccionaria mi cuerpo si este no me la hubiera aplicado

discúlpame cual seria el prospecto ?

Me sugieres entonces que continué aplicándome la inyección los 21 como siempre y continué teniendo relaciones sin condón sin ser preocupante .

Es totalmente absurdo que pienses esas cosas.

El prospecto, son las instrucciones que vienen con cada medicamento que compramos, incluidos los anticonceptivos.

Si no lo tienes, puedes encontrarlo en internet, al teclear en Google el nombre de la inyección.

Entonces puedo continuar normalmente aplicándome la inyección todos los 21 como siempre y tener relaciones sin condón y que me pareja eyacule adentro sin ser motivo de alarma si me aplico puntualmente el anticonceptivo

¿

?, disculpa me podrías resolver mi inquietud

Sí, claro, sin duda.

puedo continuar normalmente aplicándome la inyección todos los 21 como siempre y tener relaciones sin condón y que me pareja eyacule adentro sin ser motivo de alarma si me aplico puntualmente el anticonceptivo

Ya te dije que sí, en la respuesta anterior.

Según lo que había comentando anteriormente de que no esta segura que la inyección me la hubieran aplicado en enero pues en este mes de febrero no me llego el periodo aun así decidí continuar aplicándome los 21 la inyección, si en realidad sucedió que no me la aplicaron el mes pasado la inyección y me aplique el 21 de febrero igual la inyección esta me protege o debo volver a comenzar el tratamiento es normal que después de más de 4 años de uso se me altere el ciclo si venia muy regulada

Sigue aplicándotela como hasta ahora.

Si tienes dudas, consulta a tu médico.

Supongamos que el mes pasado no me la aplique y por eso es la alteración del ciclo pero este mes de febrero si me la aploque el 21 como lo debí hacer el mes pasado pero no lo hice cree ut que debo comenzar nuevamente con el tratamiento o la inyección me protegerá así la halla vuelto a empezar sin tener el periodo

En cuanto a la ausencia de mi periodo es normal que después de 4 años largo me deje llegar un mes o por meses viendo que ya venia controlada con eso, si es así no es perjudicial para mi salud

Como te dije, puedes consultar al médico.

Pero si te la aplicas, por si acaso, utiliza preservativo los primeros días.

Las inyecciones anticonceptivas pueden influir en la menstruación de diferentes maneras, incrementándola, haciendo que disminuya o incluso que desaparezca.

Como el encargado de ponerte las inyecciones anticonceptivas es el ginecólogo debes acudir a su consulta de una manera más o menos regular.

La mujer puede dejar de usar el anticonceptivo inyectable cuando quiera sin que esto le provoque daño. Pero es muy importante que recuerde que si deja de utilizar la inyección anticonceptiva como anticonceptivo, y no empieza a utilizar otro anticonceptivo, no estará protegida y podrá quedarse embarazada.

La interrupción de las inyecciones anticonceptivas, puede provocar algunas reacciones secundarias hasta que el cuerpo se acostumbra al cambio hormonal. Por ejemplo, puede provocar cambios en el ciclo menstrual.

Para quedarte más tranquila, puedes hacerte una prueba de embarazo.

Entiendo para terminar lo que me quiere decir es que si no me hubiese colocado la inyección el mes pasado pero este si me la aplique en la fecha que venia desde hace años la inyección nos va a perder su efectividad y me continuara protegiendo igual, entonces por que se exige colocársela durante los primero 5 días del ciclo menstrual si uno se la deja de aplicar un mes

La primera inyección de CYCLOFEMINA* debe ser aplicada entre el 1º. Y 5º. Días del ciclo menstrual, contando el primer día de la menstruación como el primer día del ciclo.

Por tanto, no vas a tener problemas.

Discúlpame la preguntadera pero quiero estar segura de una cosa yo llevo 4 años y seis meses usando cyclofem siempre los 21, supongamos que el mes pasado no me la aplique, pero me cuide con condón todo el mes, el periodo en febrero no me llego, pero no volví a comenzar el tratamiento si no que me la aplique el 21 como si nunca me la hubiera dejado de aplicar el mes pasado, sigue siendo efectiva o debí de haber comenzado el tratamiento nuevamente

Para asegurar la efectividad anticonceptiva de 100%, la segunda inyección y las subsecuentes deberán aplicarse cada 30 días. En casos especiales puede aplicarse 3 días después como máximo.

Debe informarse a la usuaria que después de la primera inyección, la menstruación sucederá 15 días después de aplicada ésta. Posteriormente se presentará cada mes.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: Se ha observado una incidencia mínima de efectos secundarios comunicados más frecuentemente en los ciclos iniciales de la terapia anticonceptiva hormonal, como sangrado o goteo intermenstrual, alteración del patrón de sangrado normal y rara vez se llega a presentar amenorrea (ausencia de la menstruación).

Mi opinión es que no ha dejado de tener efectividad.

Creo que el embarazo está descartado.

Entonces no cambio la fecha de la inyección ni tampoco inicio el tratamiento desde cero, así no me la halla aplicado en enero pero en febrero si sin haber tenido el periodo

Mejor dicho siempre ha sido los 21 el 21 de enero no me la puse pero el 21 de febrero si, estoy protegida así me la halla dejado de aplicar el mes anterior

Así es.

Además, eso de que no te la aplicaron son solo temores tuyos.