Mi gato tenia una herida infectada que reventó en la base del rabo pero ahora no puede doblar los muslos y no come

Que puedo darle de forma natural vivo lejos de veterinarios y tiendas especializadas pero dispingo de farmacias qebpuede consehuirmelo

2 Respuestas

Respuesta

Primero que nada debes revisar bien la herida, limpiarla y desinfectarla, limpiala con agua oxigenada, secas con una gasa y aplica solución de yodo. Hazlo 2 veces al día. También hay que darle antibiótico, puede ser ampicilina de 250 mg 2 ml cada 12 horas por 5 a 7 dias, es probable que escurra baba por unos minutos después de darle el antibiótico, es normal.

¡Gracias! En canto pase farmacia se compro la herida esta limpia y curada pero parece tener una bolita detrás que no sale me imagino la infección... probaré y OS contare

Respuesta

No se trata solo de fármacos, sino de que se administre en dosis adecuadas. Si las dosis que te ha indicado el usuario anterior y por un tiempo determinado funcionan, pero el gato sigue con problemas, es mejor que sí busques a un médico veterinario.