Mi gato esta triste y no come

Masux1 tengo un gatito de 5 años, vive en casa mi madre en una casa asi que el gato de pequeñito ve la puerta y se sale es medio callejero, en tiempo celo se puede tirar 4 o 5 días sin volver a casa..

Hace poco estuco de celo y ha volvido ireconocible muy delgado, el pelo se le cae solo tocarlo y muy triste demasiado la cabeza caída y no quiere comer apenas nada...

Lleva asi una semana o asi yo le esfuerzo por que coma cogiéndolo dándole lo que mas le gusta pero come sin ganas no tiene apetito y muy decaído, pero la cosa es que se sale de casa unas horas y vuelve.. Es un gato con mucho carácter desde pequeño se peleaba con sus hermanos y gatos de la calle mas grande que el, siempre quiere llevar el mando y yo lo mimo demasiado...

La cosa es que a veces lo veo mas animado otras mas decaído desde hace mucho de vez en cuando devuelve las comidas no siempre asi que no se el problema de sus salud y la cosa es que ir a veterinario cuesta dinero y yo en estos momentos llevo años sin trabajar y sin paro y no tengo de donde llevarlo y que lo reconozca..

Yo a veces lo observo de comer y veo que no mastica la comida se la come sin masticar hoy no quería comer y lo he esforzado le traje carne de las que viene en latas con carne de buey y verduras o cosas asi se las he dado abriéndole la boca y forzándolo al rato he ido a verlo y veo que devolvió todo se veía el pienso que le compro como si estuviera mojado porque estaba casi intacto osea que no mastica, una gamba que le descongele a medio dia porque les encanta igual estaba enterita con lo que vomito y ya me esta preocupando demasiado, a veces pienso que puede tener bola de pelos porque el siempre se esta lamiendo y yo no veo normal que la gamba que se la comió a las 3 del medio dia la vomite a las 22 horas y intacta no se que piensas usted al respecto...

Creo que puede ser de estomago su problema pero como es medio callejero a saber que come por esas calles cuando se desaparece..

¿Qué me puedes decir al respecto? ¿Puedo probar darle algún medicamento con los datos que le dado?

2 respuestas

Respuesta

Evidentemente es necesario que lo revise el veterinario. Mientras puedes darle media cucharada de ranitidina jarabe c/12 hrs para tratar de normalizar su estomago.

Gracias por su contestación le explico que hoy examinándolo le notado un bulto en el lao izquierdo de la cabeza bastante considerado , comparándolo con el derecho que lo tiene finito el lado izquierdo lo tiene bastante inflamado por favor algún medicamento que le pueda surgir efecto, con razón no come si tiene una bola dura en el lado izquierdo, quizás vaya sido de una pelea y la tenga infectado, por favor no tengo e donde llevarlo a que lo examine y me gustaría probar darle algún medicamento a ver si surge efecto...

Tal vez sea un absceso simple inflamación. Aplícale cualquier pomada para golpes (iodex, piroxicam, etc) y esperar qun desinflame. Sigo pendiente.

Nuevamente gracias por su contestación otro veterinario me recomendó que le diera 1 cuarto e amoxicilina cada 12 horas ya le dado una toma esperare a ver si se le baja y que tal le va...

Muy bien. Esperemos se mejore con eso.

Hola de nuevo experto Maux1 le comento ahora estoy mas preocupado que antes, la cosa es que el absceso que es lo que tenia le ha reventado ,se me salio de casa y volvió sin bulto me extraño y la verdad no tenia nada de bulto pero si una gran herida , yo antes le he curado herida mas pequeñas pero esta es como 2 cm de diámetro solo verla me impacta porque se le ve cosas de su interior y me impacta, le sigo dando cada doce horas amoxicilina 500mg un cuarto de pastilla y le he echo varias curas con betadine y otra con áloe vera que me han dicho que le viene muy bien...Yo creo que la herida es tan grande que eso nunca va sanar y me preocupa no poder salvarlo por mi cuenta porque no tengo como llevarlo a un profesional osea un veterinario, y le cosa la herida y le ponga alguna inyección como le comente antes mi situación económica es muy difícil y no tengo de donde pa para poder atenderle como se merece..cree que su vida corre peligro?? que me aconsejas? mil gracias por todo pero creo que la vida de mi gatito corre peligro...

No te preocupes. El que reventara el absceso es lo mejor que pudo haber pasado. Solo hay que seguir limpiando la herida todos los días Hasta que sane. Será algo lento. Sigue con el antibiótico por 15 días.

Gracias de nuevo pero verle esa herida tan grande me asusta, me recomiendas que lo tengo encerrado para que no se le infecte la herida? o que hago, la cosa es que tiene mas apetito y no se le ve bajo pero tiene una herida muy grande? si hubiera alguna forma de taparla con vendas o algo me quedaría mas tranquilo pero la verdad que con un animal imposible taparle nada porque no lo aceptaría y intentaría quiitarsela de mil maneras...

La herida tiene que estar descubierta y hacer curación todos los días. Si hay manera de que no salga es mejor. La herida ira cerrando poco a poco.

Gracias de nuevo ya le ire comentando el progreso me gustaría que viera la herida que tiene , pero por aquí creo que es imposible enviar fotos...gracias de nuevo amigo...

También quiero comentarle que ayer comió poco y no se si por la pastilla o lo que es lleva un dia haciendo caca blanda osea con diarrea, La herida se la curo a diario dos veces mañana y noche , pero ahora con diarrea no se que darle, que me recomiendas? mil gracias de nuevo

Le puedes dar suspensión para la diarrea (treda, caopectate o kaomycin) 3 ml c/12 hrs. Puedes enviarme fotos a mi correo [email protected]

Ok esperare si se le ha cortado porque hoy no hizo nada y si veo que sigue igual le comprare algo de lo que me dices..En cuanto pueda le hago algunas fotos y se la envío a su correos, me estas sirviendo de gran ayuda en realidad lo daba todo por perdido y gracias a usted quiero salvar la vida a un ser vivo y con gran afecto por ser mi mascota, ojalas todos aprendiéramos de usted, mil gracias de nuevo...

Soy yo quien te agradece por ayudarlo.

Gracias a ti ,ya le envíe las fotos veras como las de la herida son impactante, son todas de esta mañana, seguimos en contacto por aki o por hotmail amigo...

A la OrDen

Tubo tiempo de ver las fotos??

Ya vi las fotos y aunque aparatosa la herida no se ve grave. Si pueden también apliquen pomada en la herida, puede servir Quadriderm crema o similar. Tardará en cerrar la herida varias semanas. Paciencia.

Hola gracias por toda las molestias, se la comprare ire a la farmacia a ver que me dan..Decirle que el gato esta como si no tuviera herida osea comportamiento igual que siempre,No se suele ir mucho de casa a veces lo dejo a ver si con el aire se le va secando, le hago dos curas una al anochecer y otra solo levantarme igual que con el antibiótico, y le veo rascarse con la uñas alrededor de la herida a veces se quita pelos del alrededor no se si eso le hace bien...Es muy buen paciente se deja curar fácilmente..gracias de nuevo amigo...

Por lo que me cuentas va perfecto. No hay problema que se rasque.

Perfecto le seguiré informando a no ser que desee que finalice y le puntúe lo dejo en sus manos, de todas formas le voy a anotar como Favorito...GRACIAS de nuevo amigo...

Sigo aquí pendiente

Muchísimas Gracias...Ya le noto que la herida va menguando osea ya no esta tan grande como antes y los pelos alrededor de la herida se le han caído...creo que es buena señal..

Es mejor que este sin pelo. El proceso es lento. Me da gusto.

Si muy lento , pero se le va notando mejoría. Ya no tiene la herida tan grande va menguando por cierto no se si retirarle el antibiótico ya que no lo noto desanimado y no se si mucha cantidad le hará bien...El gusto es mio amigo...

Vamos bien. Hay que darle el antibiótico una vez al dia por 7 días más. Con eso sera suficiente y después una curación al dia.

Respuesta

Difíciles preguntas me haces sin ver a tu mascota pero bueno lo intentaremos.

Para el problema de las bolas de pelo o le das malta directamente(2 veces al día durante una semana, descansas 2 semanas y se lo vuelves a dar otra semana y así constantemente) o le das piensos que lleven incorporada la malta .

En gatos que salen fuera, se pelean y demás el problema lo puedes tener con las enfermedades víricas que se pueden transmitir por mordedura o arañazos, la más importante es el virus de la inmunodeficiencia felina, pero como no le hagas una analítica no lo sabrás; mirale la boca, sobretodo las encías porque suelen estar muy rojas e inflamadas con muchas enfermedades víricas; esto les molesta mucho y te dejan de comer por eso.

También muchas enfermedades pueden cursar con problemas internos (riñón, hígado, etc) que te pueden cursar con la misma sintomatología que me comentas pero, desgraciadamente si no le haces una analítica no lo podemos saber.

Venden en clínicas veterinarias complementos vitamínicos en pasta que también le podrías dar para estimularle el apetito...

Muchas gracias por su contestación, le explico que hoy examinándolo y acariciendolo le notado un bulto en el lado izquierdo de la cabeza comparándolo con el lado derecho es bastante grueso y duro se le ve que lo tiene inflamado....quizás algún pelea porque a veces ha venido con sangre , pero garantizado que tiene inflamación un bulto por favor algún medicamento para comprarle a ver si le surge efecto?? como dije antes no tengo dinero para llevarlo a un veterinario y lo examine y le haga toda clase de pruebas...con razón el animal no come si yo estuviera asi tampoco lo haría...

Lo mas seguro que se trate de un absceso por mordedura o arañazo.

Le puedes dar antibiótico, un cuarto de amoxicilina de 500 mg cada 12 horas durante 7 días.

Lo puedes comprar en farmacia.

Muchas gracias por su rápida contestación yo venia a pensar igual porque a veces le vi herida en ese lado de la cabeza, cual es la mejor forma dársela machacándola y dársela con jeringa?? ya si se le revientara tendría que curarsela y desinfectarla con betadineno? ahora voy a ir a la farmacia y ver si le surge efecto...la pastilla me dice que la haga en 4 trozos y le de un trocito cada 12 horas es si??mil gracias...

Se la puedes dar bien como tu dices con jeringa y poquita agua para que no te cueste mucho dársela.

Si fistuliza le haces curas como bien dices.