¿Como saber si mi perra esterilizada esta teniendo una infección?

Hace seis días esterilizaron a mi perrita doberman por que tenia piometra, y todo ha estado bien hasta que hoy mi mama me dijo que la había visto lamerse y cuando le revise la herida solo en la parte de arriba de los puntos estaba hinchado como si tuviera una bola dentro pero no esta rojo, temo que sea una infección pero lo que su veterinario me dijo era que en la operación había un coagulo justo en esa parte de arriba, y que se lo había dejado porque mi perrita no tenia buena coagulación, y que si lo sacaba iba a empesar a salir mucha sangre, quisiera saber como empieza una infección o si se le ha hinchado porque se ha lamido. Me ha dado pastillas para darle pero su dosis de tres dias ya se le termino hoy, ¿le podría dar amoxicilina o ampicilina?.

1 respuesta

Respuesta

Lo más probable es que esa bolita que le salió sea por estarse lamiendo. Es muy común que suceda y no es nada grave. Continúa dándole antibiótico, puede ser ampicilina o amoxicilina de 500 mg cada 12 horas por 4 días más. También sería recomendable evitar que siga lamiendo la herida.