Mi perra tiene un quiste abierto en el lomo

Me gustaría preguntarte acerca de este tema por si tú sabes algo al respecto.
Mira, tengo una perra que hace unos meses le salió un quiste en la parte trasera de su lomo. Por lo visto le picaba, y le sigue picando, y no dejaba de lamerselo así que lo que consiguió fue que ese quiste se abriera, a carne viva, y no se cerrara nunca. La llevamos al veterinario para ver si se podía quitar y cerrar pero no nos aseguró que eso funcionara. Nos dijo que aunque consiguiera quitarlo sería muy difícil de cerrar. Por otra parte, otra persona nos ha dicho que podemos curarselo, como antiguamente se curaba a los animales de ganado, quemándolo con polvo de trigo pero yo la verdad es que no me fio y temo en hacerle daño a mi perra. ¿Qué me aconsejarías que hiciéramos? Ahora hemos tapado la herida, para evitar que se lo chupe, con una especie de jersey y con esto parece que poco a poco, junto con algo de Betadine, se le va curando la herida pero no creo que sea lo más adecuado, me gustaría terminar con este asunto lo mejor posible.

1 Respuesta

Respuesta
En principio no entiendo como tu veterinario no ha intentado alguna otra manera de curación.
Yo no soy veterinario pero he tenido algún caso complicado con mis perros y de momento he salido del apuro.
Lo primero de todo es acudir a un veterinario.
Yo particularmente le daría un anitibiótico en tipo de pastillas para ayudar a la curación de la herida abierta y que no se infecte, 3 veces al día limpiar la herida, poner antiséptico para desinfectarla y aplicar una pomada cicatrizante y antibiótica a continuación taparlo con una gasa y evitar que se lo chupe y que se le ensucie hasta que cierre la herida.
Esto lo puedes encontrar en cualquier farmacia y tienes que ser muy constante si quieres que se le cierre.
Una herida abierta es un foco de infección y si no haces nada cada vez estará peor, incluso se le puede complicar con fiebre, etc.
Yo tuve un caso parecido pero la dificultad era que la herida abierta era en la planta de la pata y es un sitio muy malo porque no paraba de correr y se le salía en vendaje y cuando llovía ni te cuento... tuve que ponerle una botita y lo tenía que curar un montón de veces al día, incluso lo tuve que pinchar tal y como me recomendó el veterinario.
Le ponía 3 inyecciones diarias. Estuve así casi 6 meses.
Lo más importante es mucha limpieza y las curas con los medicamentos que te he dicho.
Mucha suerte.