Gato mordido en cuello

Me encontré un gato, un perro le ha mordido el cuello, y le ha sacado la piel, tiene una herida de 3 cm de largo por 2 de ancho, que ya hace una semana no se cura debido a que el gato se rasca y saca la costra, le eche violeta de genciana, y no se q mas echarle ya que en si no le duele, solo le molesta el q salga liquido cuando se lo rasca y deja nuevamente la herida a carne viva. Algo que me puedas recomendar.

1 Respuesta

Respuesta

Deberías ir a su veterinario para que te de un antibiótico y un antiinflmatorio adecuado a su peso. Y desinfectar la herida cada dia con yodo(betadine o topionic) diluido con agua.

Si no toma antibiótico costará mucho en curar.

Un saludo.

http://svmclinica.blogspot.com.es/

gracias por tu respuesta, ya tengo algo de dinero y lo llevare al veterinario para que me de mas que todo el antibiótico, aun es un gato pequeño y en si no me lo quedare por que tengo muchos gatos (4 gatas y ya un macho adulto) me da pena pero tendré que regalarlo y herido nadie lo quedará, ademas que me da miedo que le pueda pasar algo malo si cae en manos de alguien que no lo cuide.