A mi gata la mordieron. ¿Que hago?

Mi gata apareció con un mordisco, aparentemente de otro gato. Le arranco parte del pelo y se le ve la piel. Creo que también al tener una hinchazón tiene pus dentro. No se que debo hacer. Necesitó ayuda, ella igualmente se comporta como siempre, no tiene signos de dolor. Pero me incómoda verla así, no se que tengo que ponerle y no tengo dinero para veterinario.

3 respuestas

Respuesta

Creo que lo mejor es que limpies la herida con cristalmina. Es lo que me suele recomendar el veterinario. Los gatos tienden a lavarse mucho, y la cristalmina no es tóxica en caso de que la inhalen. Además como es en forma de spray también es fácil de aplicar

Respuesta

No te preocupes, solo debes limpiar la herida con agua oxigenada, después limpias con una gasa y aplicas yodo desinfectante por último agrega violeta de genciana. Repite esto 2 veces al día, la herida irá cerrando lentamente. Sigo a tus órdenes.

Respuesta
-1

Creo que si eres muy niña mejor la llevas al veterinario