¿Qué vigas y viguetas de metal necesito para construir una cubierta tejado?

Hola, En breve voy a construir un tejadillo para una barbacoa y un horno y he pensado en un tejado con unas medidas de 4 metros por 3 de ancho, con pendiente hacia el lado estrecho. Sobre las mismas he pensado colocar bovedillas de cerámica curva imitación madera y posteriormente hacer una losa de hormigon armado. Las vigas se sujetaran en dos paredes de un pie haciendo ángulo de 90 y para cuadrar una columna en la esquina sobre la que sujetar las vigas desde el muro a la columna o pilar.

mi pregunta es qué grosor de viga ( desde el muro al pilar) necesito y qué viguetas necesito. Para hacer la losa es necesario poner negativos y hacer zuncho perímetral ( alrededor de toda la losa de la cubierta? Sobre el tejado solo se va a poner la teja.

un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Te refieres a algo si no entendí lo de "Las vigas se sujetaran en dos paredes de un pie haciendo ángulo de 90 y para cuadrar una columna en la esquina sobre la que sujetar las vigas desde el muro a la columna o pilar."

Efectivamente, si fuera un cuadrado la planta, en el lado superior se sujetará en un muro de un pie, en el lado de la derecha del cuadrado se sujetará en otro muro de un pie, en la esquina inferior izquierda se sujetará en un pilar? Del muro de la derecha al pilar pondré una viga de tres metros y desde el muro del lado superior hasta la viga anterior llevará seis viguetas de hierro a 60 cm, poniendo la primera en el muro de la derecha y cargando los demás en la viga.

No se si he conseguido describir la situación.

un saludo

Entonces nada que ver con el dibujo

¿Mejor así?

Eso es la has clavado. Al poner bovedillas de cerámica curva las vigas van más o menos a 60 cm necesitando 6 ya que mide 3 metros desde el pilar al muro (el ancho) y 4 metros de largo (hacia donde vierte el agua).

Un saludo

Bueno pues ya estamos más cerca xd

¿Qué cimentación tiene el pilar y los muros?

¿4 metro de pendiente pero que porcentaje de pendiente un 15º 30º?

El muro donde apoya la parte más alta, es la casa o es un muro hecho exclusivamente para esto

El muro esta hecho exclusivamente para esto. En cuanto a la pendiente el muro tendrá 3,2 metros de alto y en el pilar unos 2,7 metros. La pendiente será de 50 cm / 400; 12,5 grados creo no se si es así.

Es correcta la pendiente, o es conveniente dar más. Es zona de frío y alguna nevada.

El muro tiene de cimentación una zapata armada de 40 X 40. El pilar tiene una zapata de 40 x40 integrada en una losa de 4 por 3 metros, armada también.

Yo le daría un 30º cada metro 30cm

Las viguetas las tienes viguetas autoportantes

Mejor que las de hierro un zuncho perimetral del 12º y en el ladoque tiene vano entre la parez alta y el pilar hacer una biga colgada lo mismo que en lado del pilar a la parez de apoyo de pendiente esta viga ponerla del 16º

iga ponerla del 16º